Pepa Bueno y Martínez Ares premiados por su compromiso con la igualdad

0
180

PEP

CRISTINA REYES/Chiclana

La Asociación Sociocultural de Mujeres, Asocum, y el Ayuntamiento de Chiclana han celebrado, un año más, su tradicional homenaje a las mujeres, en los salones Pico de Oro, donde se ha premiado a la periodista y directora del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, Pepa Bueno, y al autor carnavalesco,  Antonio Martínez Ares.

El acto, como viene siendo habitual, estuvo presidido por la presidenta de la Asociación, Manuela Gómez, que fue la primera en tomar la palabra para reivindicar los derechos de las mujeres. Además, terminó diciendo que “Asocum seguirá alzando la voz en contra de las desigualdades”. La Delegada de Mujer, Pepa Vela, también dio un breve discurso en el que se comprometía a impulsar actividades para favorecer la equidad y erradicar la violencia machista. Además, en el salón se expuso un vídeo para recordar a diferentes mujeres feministas y visibilizar la aportación de hombres y mujeres en la lucha por la igualdad.

La periodista de la Cadena Ser, Premio Asocum 2016, agradeció el recibimiento de este galardón ya que “procede de personas que han batallado durante mucho tiempo”. Además, entre otras cosas, habló de la inexistencia de directoras estatales en prensa y en radio, apuntando que “el techo de cristal se multiplica en el periodismo”. Por otra parte, la XVI Mención ‘Hombres por la Igualdad’ fue para el autor Antonio Martínez Ares, quien señaló que “el mayor premio hubiese sido no tener que recoger este premio”. También Cristobalina Gómez, integrante de Asocum, y Ana Martín, profesora del IES Fernando Quiñones, fueron homenajeadas por su lucha y responsabilidad con las mujeres. En el mismo evento se entregaron también los premios del XXVI Certamen Literario ‘Frasquita Larrea’.

Para finalizar el acto, Martínez Ares deleitó al público con un par de coplas e hizo que los asistentes se pusieran en pie con el pasodoble que escribió en 1998 para la comparsa Los Piratas en contra de la violencia machista: ‘Con permiso buenas tardes’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here