Playas seguras

0
90

Que las playas de Chiclana hayan obtenido la distinción “Andalucía Segura” es una muy buena noticia.

Se trata de un reconocimiento que viene a aportar confianza y sensación de seguridad a todos los que la visten. A los chiclaneros y a los turistas, aportando así un atractivo más para elegir el destino Chiclana como lugar donde pasar la temporada estival.
Una cuestión fundamental si se tiene presente que, a día de hoy, el mayor motor para el crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad depende del turismo. Un sector que ya fue clave en la recuperación en anteriores crisis.

Chiclana y en especial sus playas de La Barrosa, Lavaculos y Sancti Petri, son desde hace varios años, uno de los referentes turísticos más importantes a nivel nacional, por lo que conseguir esta distinción es extremadamente importante en un momento como el actual, en el que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha convertido la seguridad en el mayor de los lujos.

El distintivo “Andalucía Segura” ofrecerá más confianza al público con el destino turístico Chiclana este verano

Un destino seguro es ahora mismo un destino potente, fuerte y con más argumentos frente a otras zonas turísticas y capaz de atraer, por tanto, más visitantes. Algo que la economía de la ciudad necesita para volver a reiniciarse después de meses de confinamiento y paralización.

Pero esta buena noticia no debe ocultar que para que Chiclana siga siendo un destino seguro es imprescindible la colaboración de todos. Seguir las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias sigue siendo la única vacuna efectiva hasta el momento para evitar contagiarse de coronavirus.
Es responsabilidad de todos evitar la posibilidad de que se produzcan rebrotes en la localidad. Algo que supondría un golpe para los ciudadanos, las empresas y para la propia ciudad. Hemos avanzado mucho. No lo estropeemos por no ser sensatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here