El Pleno debate hoy hacer festivo el 7 de septiembre junto con el Día de la Patrona

0
179

Esta sesión se realizará de manera telemática, tal y como ocurrió con la del pasado mes de marzo

Hoy jueves, a partir de las 9:30 de la mañana, tendrá lugar el Pleno ordinario del mes de abril que se realizará de manera telemática, tal y como ocurrió con el del pasado mes de marzo.

Entre los puntos a tratar se encuentra la modificación para que el día festivo del 12 de junio pase al 7 de septiembre. “Debido a todo lo acontecido por el COVID-19 y como todos ya saben, la Feria y Fiestas de San Antonio de 2020 ha sido suspendida. Por ello, el festivo que siempre tenemos en esos días, pasará, si así lo decide el Pleno, al 7 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día de la Patrona, la Virgen de los Remedios”, ha destacado Cándida Verdier, señalando que “el objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de ese día, siempre y cuando las circunstancias y la situación así lo permitan”.

Otro punto destacado dentro del orden del día es el acuerdo de solicitud al Consorcio Bahía de Cádiz de asunción del importe de la tasa consorcial del servicio de tratamiento de residuos correspondiente al ejercicio de 2016.

Otro de los puntos es la tasa consorcial del tratamiento de residuos urbanos

“Hay que recordar que esta tasa fue aprobada en 2014 por los gobiernos de entonces de este Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz, ambos dirigidos entonces por el Partido Popular”, ha recordado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que también ha explicado que “lo que ahora volvemos a solicitar es que sea el Ayuntamiento de Chiclana y no su ciudadanía quién se haga cargo de este pago correspondiente a 2016. Así pues, si se alcanza un acuerdo, como esperamos que suceda, se dará traslado del documento al Consorcio para que tenga a bien considerar nuestra solicitud”.

Otros dos puntos en este orden del día son la ratificación de los Decretos de Alcaldía por la imposibilidad de poder ejecutar los contratos establecidos con las empresas encargadas de gestionar la zona azul y el centro Supera, debido al Decreto de Estado de Alarma. Además, también están previstas en este orden del día las mociones de urgencia, la dación de cuenta del Plan Anual de Control Financiero de 2019, así como dar conocimiento de los decretos dictados por la Alcaldía y sus tenencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here