Ramoni: “Pintarse la cara con colorete es el mejor pasaporte para pasarselo bien en carnaval”

0
340
José Ramón de Castro

El Anfiteatro de la Alameda del Río será escenario este domingo del pregón del carnaval, a partir de las 13:00 horas

“En capilla como irían los cofrades, ensayando mucho con la gente que me va a acompañar en el pregón y deseando que llegue el domingo”, así asegura sentirse José Ramón de Castro, más conocido en el mundo carnavalesco por Ramoni, quien será el encargado de pronunciar, a partir de las 13:00 horas en la carpa que se instalará en el Anfiteatro de la Alameda del Río, la alocución que servirá para dar inicio oficial al Carnaval de Chiclana.

Un evento lúdico que se prolongará hasta el 1 de marzo, cuando a partir de las 13:00 horas 13.00 horas, el Anfiteatro acogerá la entrega de premios de la Cabalgata del Humor y las actuaciones de la comparsa de Juan Carlos Aragón y la chirigota de Los Molina.

“Va a ser un acto muy participativo, carnavalero y vinculado a la calle”

Un pregón que, anuncia, “no va a ser un salmo, una cosa seria. Por el contrario, va a ser muy carnavalesco con participación ciudadana, con todo el mundo disfrazado y con colorete en la cara, que es el pasaporte para pasárselo bien en carnaval, y que tendrá de todo, con piropos, con puntos reivindicativos y algún que otro catecito. Todo ello, acompañado de varios amigos de algunas peñas, colectivos de mujeres, una representación de la cantera carnavalesca y terminaremos con distintas actuaciones musicales y de baile”.

Para la elaboración de esta intervención, que terminó hace un mes aproximadamente, el comparsista gaditano, afincado en la ciudad y con una amplia trayectoria en el mundo carnavalesco y artístico explica que “en el momento en el que me propusieron ser el pregonero este año, durante el acto de inauguración de la Peña Carnavalesca Tatachín de la Frontera, no sabía muy bien por donde empezar porque no quería caer en tópicos ni en frases hechas, sino hacer algo que tuviese un hilo conductor relacionado tanto con el carnaval como con los orígenes de Chiclana. Por eso, me he inspirado en un personaje histórico al que le hemos dado una vuelta de tuerca para que tenga un poco de gracia e integrarlo en la ciudad”.

Por todo ello, el pregonero del carnaval 2020 no duda en “animar a todos los chiclaneros y a quienes se acerquen a la ciudad a acudir al Anfiteatro de la Alameda del Río con sus disfraces, sus coloretes en la cara y con el chip de pasárselo bien puesto. En definitiva, animar a que los chiclaneros salgan a la calle y disfruten de lo que hemos preparado para ellos. Y que en caso de que nos les guste lo que vean que no me tiren muchos huevos, que los guarden para hacer unas tortillitas de camarones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here