José Alberto Cruz: “Queremos llenar las calles de disfraces y de coplas para que todos disfruten del carnaval”

0
113

El Ayuntamiento, junto con las peñas carnavalescas, apuesta por incentivar el carácter callejero de estas fiestas

Este próximo domingo arranca de manera oficial el Carnaval de Chiclana 2020. Unas fiestas que “se caracterizan fundamentalmente por desarrollarse en la calle”, tal y como asegura el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.

Y para potenciar la presencia de público en el centro de la ciudad, se ha preparado un amplio listado de actividades carnavalescas para todos los públicos porque “queremos que salgan a la calle tanto los carnavaleros que buscan escuchar buenas coplas como todas aquellas personas que quieran descubrir cómo es el carnaval en Chiclana. Esta es una fiesta que se puede vivir de muchas maneras y este año hemos incluido contenidos para el público infantil con talleres para aprender a elaborar un disfraz o a maquillarse, porque con dos coloretes ya se puede salir a disfrutar de la fiesta y de todo los locales de hostelería y de los comercios que se vuelcan cada año para fomentar aún más las fiestas del carnaval”.
En este sentido, José Alberto Cruz ha querido resaltar que “el carnaval es una de las pocas épocas del año en que te puedes disfrazar gustosamente y disfrutar de la creatividad que permite con pocas cosas conseguir un disfraz magnífico y vivir unos días de fiesta que se pasan volando”.

“Estamos trabajando para fomentar la cantera que es el futuro del carnaval”

Un evento lúdico que, a juicio del edil de Fiestas, goza en la actualidad de “una buena salud. Es un carnaval que está creciendo año tras año, gracias sobre todo al trabajo de las diferentes peñas carnavalescas de la ciudad que son las auténticas protagonistas. En este sentido estamos trabajando con la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), para fomentar una parte fundamental de esta fiesta como es la cantera para conseguir que los jóvenes hagan suya una parte de nuestra cultura y que en un futuro puedan dar el relevo a agrupaciones como “Los Molina”. Para ello queremos promover a lo largo del año actividades que despierten en las nuevas generaciones el gusanillo del carnaval y no limitarnos solamente a esta época del año”.

Asimismo, el delegado municipal de Fiestas asegura que “Chiclana tiene argumentos suficientes para que tener a Cádiz, la cuna del Carnaval, tan cerca no suponga un perjuicio para la localidad, ya que si sabemos trabajar en equipo, al final podremos conseguir que agrupaciones gaditanas de alto nivel vengan a Chiclana, así como hacer posible que muchas de las personas que estos días se trasladan a la capital de la provincia para vivir su carnaval aprovechen también para visitar nuestra ciudad y disfrutar de toda la oferta lúdica, de playa, de ocio, gastronomía y cultura con la que contamos, al mismo tiempo que descubre y se divierte con nuestro carnaval y con el ambiente que se vive en las calles y que nos hace diferentes del de otras localidades de nuestro entorno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here