Los premios del Día de Andalucía, en Chiclana

0
375
Alonso Núñez, Rancapino
Alonso Núñez, Rancapino, reconocimiento especial de la Junta

La Junta de Andalucía atiende la petición del Ayuntamiento para entregar sus galardones en la localidad a 13 personalidades, empresas e instituciones ligadas íntimamente a la provincia

Chiclana acogerá mañana viernes, día 23, el acto institucional organizado por la Junta para la entrega de los galardones instituidos con motivo de la celebración del Día de Andalucía a 13 de personalidades, empresas e instituciones de la provincia o ligadas íntimamente con ella.
La celebración estará presidida por el vicepresidente de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, y a él asistirán la totalidad de los delegados territoriales, así como el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar. Este año, además, se sumarán a ellos los miembros de la Corporación municipal de Chiclana.

La decisión de celebrar el acto este año en Chiclana fue tomada por el Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía en Cádiz tras la petición realizada en este sentido por el Ayuntamiento de Chiclana, que ofrecía como escenario para el evento el Teatro Moderno.
La Junta de Andalucía otorga estos galardones a personas, colectivos, entidades e instituciones públicas o privadas merecedores de este reconocimiento y distinción pública por la labor desarrollada en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social, y cuyos trabajos o actividades repercutan de forma positiva en la provincia.

Entre los elegidos por el Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía en Cádiz figura el cantaor chiclanero Alonso Núñez ‘Rancapino’, que será galardonado con el reconocimiento especial de la Junta.

En la categoría de Promoción de Cádiz en el exterior, la elegida ha sido la polifacética actriz gaditana Paz Padilla, mientras que el joven cantante Abraham Mateo será condecorado en la categoría de Acción Cultural.

Por su parte, el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos y de la Federación Provincial Antidroga de Cádiz, ‘Nexos’, Francisco Mena, será distinguido por su trayectoria asociativa.

Otros galardonados son la jugadora de fútbol sala e internacional por España Amelia Romero, el profesor y creador del método ABN (Algoritmos Basados en Números), Jaime Martínez, la Federación de Mujeres Rurales del Campo de Gibraltar ‘El Despertar’, la Asociación ‘Manos Abiertas hacia el Futuro’ de Jerez, la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, el Proyecto Algas que se desarrolla en la Sección de Educación Permanente de Tarifa, la explotación agrícola Finca ‘Las Lomas’ de Vejer, la empresa apícola Rancho Cortesano de Jerez y el Grupo Invercumbre de Ubrique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here