Presentado el catálogo del Bicentenario

0
199

p22

La obra resume todas las actividades que se desarrollaron en Chiclana con motivo del Bicentenario del poeta

El catálogo-memoria ‘García Gutiérrez, el triunfo del Romanticismo 1813–2013’, ha sido elaborado por el Ayuntamiento con el objetivo de “aunar todas las iniciativas y actividades concernientes al Bicentenario que se celebraron en Chiclana para que el trabajo que se llevó a cabo con muchísimo esfuerzo, y en el que colaboraron tantas instituciones, no caiga en el olvido”, en palabras del concejal de Cultura, José Manuel Lechuga.
Así las cosas, el edil ha comparecido ante los medios para declarar que “la celebración del Bicentenario de García Gutiérrez supuso el acontecimiento cultural más importante en la historia de Chiclana, ya que nunca antes se había trabajado con tanta preparación y mimo para honrar la memoria de uno de nuestros chiclaneros más ilustres”.

Además de ello, ha querido “dar las gracias al cariño especial de todas las personas e instituciones que se involucraron en el proyecto, desde el propio coordinador del Bicentenario, a Emsisa, y los autores Tomás Gutier, Miguel Ángel Bolaños, José Raya, Jesús Romero o Miguel Ángel García, hasta la Coral Polifónica, la Banda de Cornetas y Flautas, y la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, que se volcaron durante los actos en memoria de García Gutiérrez”.

Este catálogo, según explica el coordinador del Bicentenario, Juan Carlos Rodríguez, queda divido en tres bloques, “en la primera parte se recogen las ponencias que se desarrollaron en el Museo de Chiclana pertenecientes a los cursos de la Universidad de Cádiz, además de incluir artículos de investigación sobre García Gutiérrez del que todavía falta mucho por escribir”.
Por otra parte, en el segundo bloque, se incluye un reportaje fotográfico de la exposición que acogió el Museo. En el tercer y último bloque “se incluye la justa publicación que los autores chiclaneros dedicaron a García Gutiérrez”, en palabras del coordinador del Bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here