Cuarta victoria de la temporada para José Butrón en Calatayud

0
134

p21

El chiclanero lleva pleno de victorias con 200 puntos y una ventaja de 34 sobre el segundo

REDACCIÓN/Chiclana

Cuarta victoria de la temporada para José A. Butrón, en esta ocasión en la localidad zaragozana de Calatayud, que se estrenaba por primera vez en el campeonato de España Élite. Butrón hizo el sábado los mejores tiempos, tanto en los libres como en los cronometrados, con un segundo de ventaja sobre el segundo más rápido.

El domingo en la primera manga, el chiclanero consiguió el Holeshot, y comenzó a tirar, manteniendo un buen ritmo, y pilotando muy seguro. Al finalizar la prueba Butrón quedó primero, segundo fue Arcarons y tercero Utrilla.

En la superfinal el chiclanero también consiguió el holeshot, siguiendo la misma estrategia, tirando fuerte hasta terminar en primera posición, con Álvaro Lozano segundo, y el mundialista Jorge Zaragoza tercero. Con estas dos victorias, Butrón ya lleva un total de 21 triunfos consecutivos en la categoría de Élite MX1. Pleno este año por tanto para José Butrón, que ya ha obtenido 200 puntos que le otorgan una ventaja de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Nil Arcarons. La próxima prueba del Campeonato de España será en La Bañeza, León, el próximo 6 de junio.

José Antonio Butrón entra en el mundo del motociclismo por tradicion familiar, ya que sus tios y su padre fueron pilotos de motocross y enduro. De esta forma empieza a mostrar mucho interés por este deporte. Y es que Butrón respira gasolina desde muy pequeño. A la temprana edad de 5 años empezó a montar en moto, como si de un juego se tratase, y compite en su primera carrera oficial con apenas 7 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here