La prueba de la Alameda genera debate

0
404

Vera recuerda que el PP presentó un proyecto similar antes de las municipales

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular sobre la prueba temporal de peatonalización de la Alameda del Río, recordando que esta formación “presentó un proyecto similar durante la campaña electoral previa a las elecciones municipales, hace apenas dos años”.

Asimismo, el responsable del área, ha recordado que “el PP sabe perfectamente que se trata de una prueba temporal para ver la viabilidad o no del potente proyecto que tenemos en mente para revitalizar el centro de la ciudad”. “Además, en un ejercicio de transparencia, hemos ido informando en todo momento de cada paso que hemos estado dando, tal y como hemos hecho en el Consejo Local de Tráfico, al que aprovecho para invitar al PP, que en el último ni siquiera apareció”.

El Ayuntamiento recuerda que es una prueba temporal para ver su viabilidad

En esta misma línea, José Manuel Vera, ha afirmado que “el PP dice que no es el momento de este tipo de pruebas y yo lo matizo y puedo afirmar que no es el momento para este tipo de oposición, una oposición frívola, arcaica y, a veces, mezquina”.

El Consitorio dice que esta iniciativa forma parte de “un proyecto más potente”

Por otro lado, José Manuel Vera ha reclamado al Partido Popular que “también se preocupe por pedirle a sus compañeros en la Junta de Andalucía que pague a la ciudad de Chiclana el dinero que nos debe por el centro de salud de Los Gallos, que inicie el centro de salud de La Cucarela, tan necesario y demandado por los vecinos de La Banda, o que, entre todos, podamos conseguir los ascensores para todos los vecinos de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro”.

“Gran parte de la ciudadanía se opone a esta prueba”

La presidenta del PP en Chiclana, Ascensión Hita, ha asegurado que su postura contraria a las pruebas de peatonalización de la Alameda del Río “es de gran parte de Chiclana, pues entre las voces críticas afectadas están los comerciantes, los hosteleros, el Mercado de Abastos, las empresas de mensajería, los padres y madres de los colegios Alameda, Niño Jesús, Los Agustinos, SAFA y vecinos, que consideran un disparate cortar uno de los accesos principales al centro de la ciudad”.

Con respecto al ataque recibido por parte del delegado municipal de Tráfico, José Vera, el PP le reclama que “salga a la calle y escuche a la gente.”

En lo que concierne al proyecto de la Alameda del Río, Ascensión Hita ha señalado que “no saben ni copiar un proyecto, porque nosotros lo que buscábamos era revitalizar la ribera del río pero manteniendo el tráfico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here