Quejas de los hosteleros por los actos gastronómicos

0
128
Los Hosteleros celebraron una Asamblea el pasado mes de diciembre.
Los Hosteleros celebraron una Asamblea el pasado mes de diciembre.

La Asociación de Hostelería se lamenta de la “falta de control” que hay en los eventos y barras exteriores no organizados por profesionales del sector

La Asociación Chiclanera de Hostelería ha renovado su Junta Directiva y ha querio expresar desde primer momento la línea de actuación a seguir durante este nuevo año, algo que se marcó “unánimemente” por todos los socios que asistieron a la Asamblea General  del pasado mes. La nueva Junta pretende “luchar” para que los hosteleros cuenten con el sitio que les corresponde, “básicamente porque son uno de los pocos sectores que están ayudando a la mejora de la situación en la localidad”, comentan los hosteleros.
Dejan claro que el objetivo principal de este colectivo es conseguir que cualquier evento gastronómico que se organice en Chiclana “pase por la Asociación”, por supuesto aludiendo también “a todas las concesiones de barras exteriores en fechas determinadas”. De esta manera, pretenden luchar contra el “intrusismo que hay en este aspecto”, pues, normalmente, añaden, “son otros colectivos los que se ocupan de regentar estas barras exteriores”. Para los hosteleros se trata de colectivos que “no son profesionales del sector y nos consta que no pasan todos los requisitos higiénicos y sanitarios a los que los establecimientos hosteleros están sometidos, privando también a los mismos consumidores de gozar plenamente de sus derechos”.
Actualmente, el sector hostelero está sometido a una serie de seguimientos por parte de las instituciones “que vemos abusivos, ya que como anteriormente se ha mencionado, la hostelería es un sector económico muy importante actualmente en Chiclana”. Denuncian que continuamente reciben inspecciones de todo tipo, de trabajo, de sanidad y últimamente unas “muy temidas” inspecciones de Hacienda, dejando claro la necesidad del control, pero no quieren ser siempre “el blanco de todas las dianas”.
En este sentido, reclaman que los establecimientos que están en funcionamiento tengan su licencia correspondiente, “vamos a luchar firmemente contra la competencia desleal que se está poniendo tan de moda y que creemos que no dignifica nuestro trabajo, sino todo lo contrario”. “Es importante que cualquier bar, restaurante, salón de celebraciones, etc., cuente con los permisos oportunos para ejercer la actividad, o al menos lo tenga todo en trámite”, comentan los hosterlos que enuncian que “las resoluciones de las licencias son bastante lentas”. Comentan que la Asociación está dispuesta a velar por el interés de sus asociados, “como ha hecho siempre”, y no se pueden pasar por alto “determinadas ilegalidades, ya que todos aquellos que trabajan sin dichas licencias no cuentan con el seguimiento higiénico-sanitario correspondiente”.

Calendario de actividades 2015

En la actualidad la Asociación de Hosteleros trabaja en el programa de actividades para 2015. Así, se repetirá la Ruta de la Tapa para el verano, la semana dedicada al Pescado de Estero y una pequeña feria de exposiciones de empresas hosteleras. Además, la intención es recuperar la Feria de la Gastronomía “tal y como hemos hecho durante dos años”, según anuncian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here