La promoción de Las Mónicas en Sálvame

0
173
El grupo Las Mónicas sigue cosechando éxitos con su música.

El grupo chiclanero Las Mónicas fueron protagonistas musicales del programa Sálvame de la cadena Telecinco. La también gaditana Paz Padilla era la encargada de presentar al trío que interpretó el tema Qué coraje me da para una audiencia que en esa tarde del 22 de diciembre llegó a l 1.900.000 espectadores, siendo lo más visto entre las televisiones nacionales durante la franja de sobremesa-tarde. Las chiclaneras aparecieron pasadas las 19,30 horas con su estilo habitual, lleno de arte y desparpajo.

Para Las Mónicas, el año que acaba de concluir ha sido un gran reto repleto de actuaciones donde han seguido presentando su espectáculo Preparándonos para la fama. Para ellas, “con este álbum hemos querido responder a un público que con tanto cariño se ha acercado al grupo tras disfrutar del anterior espectáculo Peinetas reclamando un disco de ese repertorio tan original. Además con una frase muy repetida: ¿hija, ustedes por qué no sois famosas?”. Aunque la fama, tal como se entiende hoy día, no ha sido nunca el objetivo primordial de este grupo, sienten que ha llegado el momento de difundir su música por otros lugares.
Según el grupo chiclanero, el título Preparándonos para la fama es una forma irónica de reflejar una apuesta más fuerte que hace el grupo para lograr un mayor reconocimiento de su trabajo. “Esta apuesta implica cuidar hasta el más mínimo detalle del espectáculo tanto en los aspectos técnicos (iluminación, sonido, escenografía) como artísticos. No sólo interpretar las canciones sino que éstas tienen un hilo conductor teatral con el fin de enganchar la atención del público hasta el final”.
El mes de  diciembre ha venido para  Las Mónicas repleto de actuaciones fuera y dentro de la provincia, donde al repertorio habitual, se han sumado los populares villancicos interpretados con el estilo inconfundible de estas chiclaneras que se atreven con todo,  hasta un rap y un reggea. Entre las actuaciones más destacadas del pasado mes, y además de la aparición televisiva en Telecinco, también hay que destacar la presencia en El Show de Berto Romero en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here