“El PGOU es el mayor éxito para los chiclaneros desde el año 1987”

0
111
La delegada de Urbanismo llegó al Ayuntamiento tras las elecciones de 2011.

Entrevista a Marisol Ayala. Delegada de Urbanismo

Nacida en Burgos, pero afincada en la ciudad desde hace años, llegó a la Corporación en los últimos comicios  tras presentarse por el PVRE. Forma equipo de Gobierno tras un pacto con el PP, gestionando la delegación de Urbanismo.

Cuatro años hace desde que la plataforma por la regularización de las viviendas se escindió para crear una división electoralista. El Partido Vecinal Regionalista irrumpía en el panorama político chiclanero. Después de esto, llegó el pacto con el Partido Popular y se hicieron cargo de las delegaciones de Vías y Obras y Urbanismo. Precisamente, ésta última concejalía es la que ostenta Marisol Ayala, protagonista de muchos momentos políticos y que ahora nos contesta a algunas de las preguntas formuladas en un cuestionario para El Periódico de Chiclana.

-¿Qué balance general hace del tiempo en el Gobierno?
Lo resumo en una frase: cuando hay voluntad,  el entendimiento es posible por el bien general.

-¿Cómo se ha adaptado a la delegación de Urbanismo?
Cuando me hice cargo de la delegación de Urbanismo, desapareció la gerencia,  no fue fácil debido a que no existía un Plan General de Ordenación Urbana, ni otro documento que rigiera las normas urbanísticas que el del año 1987.

-¿El PGOU es la prueba de fuego mayor de estos años?
El PGOU es el mayor éxito desde el año 1987, para todos los chiclaneros, empresarios, inversores etc. Conseguir esto era el primer objetivo del PVRE,  con él Chiclana volverá a prosperar. Eso sí, puedo decir que lograrlo no ha sido fácil.

-¿Qué trabas ha encontrado a la hora de gestionar las diferentes áreas?
Al existir una buena comisión ejecutiva,  con gran preparación,  trabas no tengo ninguna,  sólo he encontrado ayuda y colaboración.

-Sobre las viviendas irregulares ¿en qué punto del proceso se hallan?
Ahora mismo de esas viviendas, su parcelario se encuentra reconocido en el nuevo Plan, cosa que antes no se había llevado a cabo. En la actualidad, dependen del PGOU que sigue su curso tras la aprobación.
-En el programa del PVRE se hablaba de legalizar viviendas por menos de 13.000 euros, ahora, desde dentro del Consistorio ¿ve factible esta opción?
Todavía no podemos anunciar nada porque los costes reales de regularización de las viviendas se están estudiando desde la propia delegación de Urbanismo.

-Hablando del partido ¿cuál es la situación del mismo? ¿Cómo se plantea las próximas municipales?
La situación del Partido Vecinal es la normal, una constante de hacer bien las cosas y siempre como ejemplo el respeto a la ley, con mucho trabajo y honradez.  Las próximas elecciones,  se plantean con normalidad ydiciendo siempre a los ciudadanos la verdad como es nuestra costumbre.

-¿Qué líneas seguirá en el futuro para el avance de Chiclana?
Las líneas están muy claras,  al disponer de un Plan General hacer lo que hasta hoy no se ha podido, servicios, atraer inversores, creación de empresas y empleo,  y después, ver cómo se comienza la regularizaciónde viviendas,  pero ante todo y unido a todo lo anterior eliminar el paro en Chiclana.

“El pacto con el PP podía haber ocurrido posiblemente igual con el PSOE”

Preguntando con una actitud crítica constructiva, Marisol Ayala contesta sobre lo que más le gusta del PP que, “no es una cuestión de gustos, sino de entendimiento”, matizando que “el pacto podía haber ocurrido posiblemente igual con el PSOE, se trata de hacer lo mejor en interés general”. A su propio partido (PVRE) lo describe como “un conjunto de personas del pueblo,  que dan todo a cambio de nada y siempre con la verdad y transparencia por delante”.
De la oposición habla de manera distinta, sobre el PSOE relata que  “ha tenido siempre sus valores,  es un histórico”, pero que “hay muchos militantes que intentan construir, y otros no respetan los valores históricos”. Finalmente, de IU  “ignoro todo puesto que en Chiclana nada han hecho, solo se les ve en los plenos y no siempre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here