Rancapino Chico

0
1464

Alonso Núñez Fernández, hijo de un grande del flamenco, Rancapino, es hoy una realidad del flameco más puro

Alonso Núñez Fernández, conocido artísticamente como “Rancapino Chico”, nació en Chiclana en el seno de una familia con gran tradición dentro del mundo del flamenco, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. Hoy, ha dejado de ser considerado una promesa para convertirse en una realidad del flamenco puro y heredero por derecho propio del cante jondo de Cádiz.

El próximo 21 de mayo volverá a los escenarios actuando en Barcelona

“Mi gran maestro ha sido mi padre, él ha sido el espejo en el que mirarme, mi fuente de inspiración y si soy algo en el flamenco es gracias a él”, asegura Alonso Núñez, añadiendo nombres como Manolo Caracol, Juan Talega, Fernanda y Bernarda de Utrera, Perla de Cádiz y “por supuesto Camaron de la Isla”, como “las referencias de mi carrera musical. Ahora hay mucha gente joven que viene con mucha fuerza y que canta muy bien, creo que estamos viviendo un buen momento para el flamenco y tenemos que valorar nuestra música”

Una carrera que está a punto de reiniciar con varios conciertos, el primero de ellos en Barcelona el 21 de mayo, aunque reconoce que “ahora mismo quiero tomarme el trabajo con más calma. Quiero trabajar claro, pero también viajar menos y pasar más tiempo con mi familia y, sobre todo, con mis hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here