Rancapino Chico lanza su primer trabajo discográfico

0
639
Rancapino Chico

Acompañados por grandes artistas, familiares y amigos, Rancapino Chico presentó su trabajo discográfico, que lleva por título ‘Por mi amor al arte’

Aludiendo a los sabios dichos populares, se podría decir sin titubeo alguno eso de que ‘de raza le viene al galgo’. Y es que Rancapino Chico, hijo de Alonso Núñez Núñez, ‘Rancapino’, ¡ahí es nada!, y de Juana Fernández Núñez, estaba predestinado desde la cuna a hacer del flamenco su principal fuente de vida.

Unos vientos, los del flamenco, de los que bebió desde muy pequeño y que, como ya dijo su padre, le llevó a tatarear los distintos cantes antes, incluso, de empezar a hablar.
Amamantado por ese quejío puro de su padre y de otros ilustres del flamenco como Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, Chano Lobato, Juan Villar, Juan Habichuela, Enrique Morente, Estrella Morente, Miguel Poveda y, entre otros muchos, Diego Carrasco, este chiclanero de pro se ha convertido en mucho más que una promesa de este arte universal, representando ese legado artístico que fija su mirada en la pureza.

De su precocidad artística hablan aquellas primeras actuaciones en programas como ‘Veo veo’, ‘Sabor a tí’, ‘Senderos de Gloria’,’El Loco de la Colina’ y, muy en especial, su colaboración en el disco homenaje de Juan Habichuela cuando tan solo tenía 10 años.
Unos polvos que trajeron lodos de mayor calado artístico de la mano de su padre, como fue el caso del espectáculo ‘El ayer y el hoy’, y junto a figuras de la talla de María Jiménez, Pepe de Lucía, Remedios Amaya, Enrique Morente…

Ahora, con la solidez de lo aprendido; la templaza y la serenidad de lo vivido en mil y un escenarios y la hondura de un cantaor con letras mayúsculas, Rancapino Chico ha grabado su primer disco, que lleva por título ‘Por mi amor al arte’.

Un trabajo que supone un nuevo e importante paso en la carrera de uno de los valores chiclaneros del flamenco.

Un disco que Rancapino Chico, que no sabe “cantar contra la pared”, ha grabado durante tres jornadas en directo y acompañado por artistas, amigos y familiares, dando un paseo, desde lo clásico, por seguriyas, alegrías, soleares, tangos, soleás, bulerías y fandangos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here