El valor de la docencia

0
162

Juan Francisco Baena, María Jesús Rodríguez, Manuel Delgado y Francisco José García son homenajeados

Según la ONU, “la educación es un derecho de todas las mujeres y todos los hombres, ya que les proporciona las capacidades y conocimientos críticos necesarios para convertirse en ciudadanos empoderados, capaces de adaptarse al cambio y contribuir a la sociedad”. Un empoderamiento del que Chiclana ha sido protagonista a lo largo de las últimas décadas gracias a la importante evolución que ha experimentado el que, sin lugar a dudas, es uno de los pilares más importantes de toda sociedad avanzada, la educación.

Educación que ha ampliado sus escenarios de forma considerable en la localidad y que ha sido posible gracias a la labor desempeñada por los numerosos profesores que han pasado por sus aulas.

Una labor que desde hace años es reconocida de forma muy especial por el Ayuntamiento y que, como ha vuelto a ocurrir este año, se ha centrado en aquellos docentes que llevan impartiendo clases un cuarto de siglo. En esta ocasión los homenajeados han sido Juan Francisco Baena Baena, María Jesús Rodríguez Cerderías, Manuel Delgado Moreno y Francisco José García Pulido.

Juan Francisco Baena Baena es tutor de Primaria del CEIP Profesor Tierno Galván y se diplomó en magisterio el año 1990 y en 1993, aprobando las oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Educación Musical.

Mª Jesús Rodríguez Cerderías es tutora de Primaria y coordinadora de ciclo del CEIP Atlántida. Empezó a trabajar como maestra interina en 1991 y en 1992 aprobó las oposiciones por la especialidad de Audición y Lenguaje, realizando su trabajo en diferentes centros de educación especial.

Manuel Delgado Moreno es tutor de Primaria del CEIP José de la Vega Barrios y se diplomó en Magisterio de Ciencias y en 1994 aprobó las oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Educación Física.

Francisco José García Pulido es secretario del CEIP Profesor Tierno Galván y se diplomó en Magisterio en 1992 y en 1994 aprobó las oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Educación Física

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here