El valor de la cocina tradicional de Chiclana

0
140

A través de “recetas Anita”, Ana María González, lleva a los hogares chiclaneros las recetas y la cocina de toda la vida

Cada quince días, Ana María González, es la encargada de llevar desde 8Directo hasta los hogares de Chiclana las recetas tradicionales de la gastronomía local, o como ella misma señala, “la cocina de toda la vida y utilizando los productos del mar y de nuestra tierra para que recetas muy antiguas como la del gazpacho caliente no se pierdan”.

Aficionada a la cocina desde muy pequeña, “mi primer plato lo preparé a los nueve años, unas patatas fritas”, Ana María destaca que de niña “me fijaba mucho en mi padre a quien le gustaba cazar y luego cocinar lo que había conseguido. Me fijaba en cómo lo hacía y le ayudaba a prepararlo”.

Desde entonces, Ana María ha seguido cocinando y difundiendo estas recetas, colaborando con diversos medios de comunicación y también a través de su canal de You Tube, “recetas anita”.

Un canal que, recuerda, “surgió en el año 2016, a raíz de que mi hijo se fuese a estudiar fuera de Chiclana. Le hice un video con algunas recetas para ayudarle a aprender a cocinar y le encantó. De ahí surgió la idea de crear un canal en you tube y ahora tengo unos 143.000 seguidores”.

Unos seguidores que disfrutan de algunas de las recetas favoritas de Ana María, como “la berza chiclanera, las habas con arroz, o algunos platos a base de castañas y, por supuesto, recetas basadas en los pescados de nuestro mar, porque, afortunadamente, Chiclana tiene una gran variedad y riqueza gastronómica que no debemos dejar que se pierda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here