Reconocimiento a la promoción turística local

0
55

Pescaderías Ricardo, Bernardo Fontao, Bella Montero y Supermercado Atlántida, galardonados por el Ayuntamiento

Bella Montero Ramos, Pescaderías Ricardo, Bernardo Fontao Sánchez y Supermercado Atlántida recibirán este próximo sábado el reconocimiento municipal por su labor en favor de la promoción y desarrollo del turismo en la ciudad, en un acto institucional que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y que tendrá lugar a las 11:30 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Bella Montero Ramos
Bella Montero Ramos cursó los estudios de FP2 de Peluquería y Estética en Chiclana, perteneciendo a la primera promoción. Durante los cinco años siguientes desarrolló su labor profesional en el salón de belleza del Hotel Royal Al-Andalus (primer hotel abierto en Novo Sancti Petri).
En el año 2000 se aventuró a abrir un negocio de belleza en la zona de la playa, justo al lado del Club de Tenis la Barrosa, con dos personas a su cargo. Hoy un equipo de siete personas y alguna más en tiempos de verano. Así lleva dos décadas creando empleo.
Uno de los secretos de su trayectoria ha sido dar un servicio de calidad a sus clientes, así como formarse en las nuevas tendencias para estar siempre a la vanguardia. Su tenacidad, espíritu y profesionalismo hacen que siga después de 22 años con la misma ilusión del primer día, contando con una clientela fiel que cada año visita Chiclana procedente de varios puntos de España y del extranjero, además de clientes de Chiclana y alrededores.

Esta iniciativa forma parte de la celebración de la Semana del Turismo

Bernardo Fontao Sánchez
Bernardo Fontao es empresario hostelero. Sus comienzos en la hostelería fueron desde muy pequeño, ya que con nueve años trabajaba en la venta Los Tarantos .
Ya con 15 años y en Chiclana, pasa a forma parte del grupo de trabajadores del chiclanero Juan Chiona, trabajando en Los Ángeles, el Teatro y el Pico de Oro con cantidad de celebraciones, ferias, festivales y otros acontecimientos festivos de la localidad.
Tras una larga trayectoria, en 1994 funda Casa Bernardo en la antigua Venta del Águila en la Carretera de la Barrosa, posteriormente abre en la Playa de la Barrosa Marisquería Bernardo en la antigua Mayte III y su afán emprendedor le hace crear hace 18 años Marisquería Casa Bernardo, en la segunda pista de la Barrosa junto a Cruz Roja, un referente en la hostelería chiclanera.

Supermercado Atlántida
Tienda familiar y tradicional donde los hermanos Gómez Alcántara se mantienen después de más de 30 años en la Barrosa, en el edificio Atlántida, en la primera pista. Desde entonces siguen atendiendo y dando servicio todo el año con productos de proximidad y, sobre todo, con un espíritu de servicio y agradecimiento a todas las personas que año tras año, temporada tras temporada visitan Chiclana. Todo ello, unido a los chiclaneros y chiclaneras que con su confianza y fidelidad apuntalan y avalan su trayectoria.
Supermercado Atlántida supuso en 2005 la reunificación familiar tras varios años de aventura empresarial con distintos establecimientos repartidos por La Barrosa. Este establecimiento, en el que José siempre estuvo desde 1990 y que la familia mantiene, es hoy en día referente de tienda tradicional en zona turística, siendo testigo y ayudando también a la evolución y crecimiento de la marca Destino Chiclana.
A día de hoy, Isabel, Virginia, María José, José, Dani, Andrés y Clemente forman el equipo titular con el que afrontan cada temporada.

Pescaderías Ricardo
Ricardo Gómez proviene de una familia que durante generaciones se había dedicado al negocio de la mar. A la edad de 9 años, empezó a trabajar ayudando a su padre, y hasta el último de sus días estuvo trabajando en lo que más quería, además de su gran familia. Fue el pescadero más longevo, dedicando más de 60 años a esta profesión.
Tras muchos años de esfuerzo y dedicación, lo que comenzó en 1948 con un niño de 9 años, se ha convertido hoy en una gran empresa familiar, en la que la cuarta generación sigue el camino de Ricardo. Exportan pescados y mariscos a varios países europeos, cuentan ya con 18 empleados y familiares que dedican su esfuerzo a ese gran proyecto que formo Ricardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here