“Las reservas han aumentado en la primera parte de la Semana Santa”

0
135

Ana González, delegada municipal de Turismo: “Aunque la meteorología será la que una vez más marque la pauta final, las previsiones del sector son bastante optimistas”

Un año más, la localidad pone a prueba el atractivo del destino en un tiempo de descanso tan singular como la Semana Santa.

El punto de partida no puede ser mejor, ahí están las cifras, esas que, con series de niveles de ocupación y rentabilidad extraordinarios, sitúan a Chiclana en lo más alto.
No obstante, como bien saben los profesionales del sector, los destinos están sometidos a un examen continuo y esta Semana Santa, como dicen los teóricos, servirá también para proyectar lo que nos deparará el próximo verano.
De partida, tal y como apunta la delegada municipal de Turismo, Ana González, las previsiones son bastante optimistas.

-¿Qué datos de reservas se manejan en estos momentos en los establecimientos hoteleros de la localidad?
-Según me han trasladado, las previsiones son optimistas, si bien, como es conocido, que éstas se concreten e incluso se puedan incrementar dependerá en gran medida de lo que la meteorología dé de sí.

– ¿Hay alguna novedad en lo que a reservas se refiere respecto a los últimos años?
– Sí y, además, muy positiva. Según me han trasladado los responsables de los distintos establecimientos se ha producido un incremento de reservas en la primera parte de la Semana Santa, concretamente la que va del viernes al Miércoles Santo.
Una noticia que nos alegra enormemente, ya que es indicativa del interés creciente que viene despertando nuestra Semana Santa y el destino. Esperemos que la meteorología nos respete y se puedan confirmar.

-Entiendo que, fundamentalmente, hablamos de turismo nacional.
-Así es. Aunque en estas fechas en los hoteles aún hay mucho turista alemán, la gran mayoría del turismo de Semana Santa tiene su origen en el mercado nacional.

– Tras lo sucedido el año pasado con los duros temporales que pusieron en jaque a las playas, ¿qué zonas de baño y esparcimiento se van a encontrar quienes vengan esta Semana Santa a Chiclana?
-Como señalas, la situación del año pasado fue muy dura, si bien es cierto que gracias a la rápida reacción del Ayuntamiento pudimos presentar muestras playas en unas buenas condiciones.
Afortunadamente, esta temporada no tiene nada que ver y nuestras playas, que recibieron importantes aportes de arena, se encuentran en unas condiciones óptimas para ser disfrutadas por quienes nos visiten.
Las infraestructuras se encuentran al 30 por ciento, con unos extraordinarios servicios para atender con todas las garantías a los chiclaneros y a quienes nos visiten.
Además, como es sabido, de cara a la Semana Santa y a los fines de semana que restan hasta el verano se ha reforzado el servicio de Cruz Roja, de socorrismo y salvamento, para atender con la mayor eficacia y seguridad todas las incidencias que se puedan plantear.
En total, serán tres los puestos que se van a activar.

– Aunque todavía es pronto, maneja el sector y el Ayuntamiento previsiones de cara al inminente verano.
– Aún es pronto para hablar de posibles niveles de ocupación, pero, como es sabido, si la meterología nos respeta y se materializan las reservas, podremos tener un cálculo aproximado, si bien es cierto que el fenómeno de las reservas de último momento viene creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here