Restauración del Medinaceli y Vera Cruz

0
229

La Junta destina casi 30.000 euros para la conservación de estas imágenes chiclaneras

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico destinará más de 28.000 euros para las labores de restauración de las imágenes del Medinaceli y Vera Cruz. En concreto, la Cofradía del Medinaceli percibirá 10.481,84 euros, mientras que la del Santo Cristo de la Vera Cruz recibirá un importe de 17.739,80 euros.

En este sentido, la presidenta del PP en Chiclana Ascensión Hita, ha mostrado su satisfacción porque “tanto la Hermandad del Medinaceli como la de la Vera Cruz sean dos de las beneficiarias de estas ayudas, porque ahora tendrán el respaldo económico necesario para iniciar la restauración de dos de las imágenes más hermosas del imaginero de nuestra localidad: la de la Virgen de los Dolores Servitas, y la de Nuestra Señora de Guía”, añadiendo que “estas subvenciones sirven para apoyar la gran labor que ya realizan nuestras hermandades en la conservación y puesta en valor del patrimonio religioso de Chiclana”.
Cabe destacar que en el conjunto de la provincia, Cultura destinará un total 524.167,49 euros a un total de 33 cofradías gaditanas para la conservación, restauración y al inventario de su rico patrimonio cultural, histórico y religioso. La inversión destinada al Arte Sacro se divide en dos partidas, la reservada a actuaciones en retablos, esculturas, pasos, textiles, mobiliario y pinturas para las que se destinan 510.478,5 euros; y otra de 13.688,99 euros para la realización de inventarios en varias cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here