La Junta respalda la actividad cinegética en montes de la provincia de Cádiz

0
87

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, se ha reunido esta semana en El Bosque con representantes de las sociedades de caza que gestionan la actividad cinegética en montes públicos de la provincia de Cádiz para abordar asuntos relativos a la actualidad del sector. Han estado presentes titulares de cotos situados en estos espacios, en su mayoría gestionados por sociedades federadas de caza.

Según ha informado la Junta en una nota, Sánchez ha mostrado “el respaldo” de la Junta de Andalucía al sector cinegético y ha resaltado “la relevancia de esta actividad en la provincia”.

De este modo, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible se ha referido a “la escucha continua y el apoyo a un sector que es vital para el Gobierno andaluz”. Asimismo, ha mencionado que “defendemos el trabajo que estas sociedades asentadas en el territorio hacen por la caza, los montes públicos, su cuidado, su conservación y la importancia económica que tiene en Andalucía y en Cádiz”.

En esta reunión, según ha explicado Daniel Sánchez, “hemos planificado el trabajo con los representantes de estas sociedades federadas y que fueron en su totalidad los adjudicatarios de los aprovechamientos cinegéticos en los montes públicos de la Junta de Andalucía”.

Entre otros temas, en este encuentro se han abordado mejoras aplicadas a hábitats y a especies cinegéticas, se han valorado las dos últimas temporadas adjudicadas y se ha incidido en la coordinación en el uso público.

Además, ha añadido que “en el segundo año del periodo se revierten todas las cuantías del canon en la mejora de los montes y se complementarán con mejoras de la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para optimizar los hábitats de las especies cinegéticas y silvestres”.

También ha indicado que “especialmente queremos potenciar la mejora en las poblaciones para la caza menor, en declive desde hace unos años pero que en Cádiz tiene una importancia vital”.

Por otra parte, Sánchez ha insistido en la importancia de la coordinación a este respecto y ha indicado que “ya están en consulta pública las órdenes de Veda, de Predadores y de Marcaje, tan demandadas por el sector”.

Esta reunión se enmarca en el respaldo de esta Consejería al sector de la caza en la provincia, en la que se ha impulsado la difusión de información, la interlocución y el diálogo a través de iniciativas como ésta y otras como la jornada informativa celebrada el pasado año o la sesión de la comisión provincial de caza, para debatir asuntos relativos al sector en Cádiz.

En esta comisión se puso de relieve la relevancia de la actividad cinegética y su contribución a la economía y al empleo de la provincia, así como al mantenimiento del entorno natural.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here