Resumen 2019. Chiclana supera las expectativas

0
168

La ciudad se ha consolidado este año como uno de los destinos turísticos más rentables del país. Un dato que favorece nuevas inversiones de los hoteles y la llegada de nuevos negocios vinculados con el sector, colaborando en la creación de empleo

Hablar de turismo en Chiclana es hablar del principal motor económico de la ciudad, generador de empleo y riqueza. Así lo pone de relieve el hecho de que Chiclana sea el vigésimo segundo municipio con más empleados en el sector turístico con un total de 5.542 personas, según Exceltur, asociación formada por 23 de las más relevantes empresas del sector turístico.

Año tras año, el sector ve cómo aumenta el número de personas que escogen el litoral chiclanero para disfrutar de sus vacaciones. Un hecho que ha convertido a la ciudad en el principal referente turístico de la provincia y uno de los principales a nivel nacional.
Este crecimiento se ha visto respaldado este año con una ocupación media del 84,05 por ciento desde abril a octubre, meses en los que han estado abiertos todos los establecimientos hoteleros de la ciudad.

La ocupación media hotelera entre abril y octubre superó el 84 por ciento

Unas cifras que, como es lógico, tuvieron sus mayores cotas en los meses de junio, con un 88,59 por ciento; julio, 92,45 por ciento; y agosto, con un 95,86 por ciento, 1,4 puntos porcentuales más que en ese mes de 2018.

Asimismo, los datos de Exceltur muestran que el destino Chiclana es el más rentable en la península y la media por habitación disponible se sitúa en 158,67 euros. Una rentabilidad que ha hecho factible que las empresas hoteleras estén invirtiendo en nuestro municipio.
Unos buenos resultados que no se han limitado al sector hotelero sino que se vieron reflejados en ámbitos como el turismo de alquiler, tal y como indicaron las cifras de la recogida de residuos durante este pasado verano y que supusieron casi triplicar la población de la ciudad, o también en la hostelería, como lo demuestra que cada año se detecte un creciente interés por parte de empresarios que quieren abrir sus negocios en nuestra costa, mejorando de una manera significativa tanto la oferta gastronómica como la de ocio en la zona del litoral.

Sin embargo, todas estas buenas realidades no ocultan la necesidad que tiene la ciudad de alargar cada vez más la temporada turística, utilizando otros recursos para atraer visitantes fuera del periodo estival, apostando con más fuerza por la práctica deportiva, el turismo ligado a la naturaleza o a la cultura, así como el gastronómico.

En este sentido cabe destacar que, de la mano del Ayuntamiento y hosteleros, Chiclana estará presente por primera vez con stand propio en Madrid-Fusión, un evento que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero en el recinto ferial de IFEMA y que convertirá a Madrid en la capital mundial de la gastronomía, con el objetivo de conquistar nuevos mercados y mejorar el crecimiento económico y turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here