Reyes de verdad

0
22

Mañana viernes, el Teatro Moderno servirá de escenario para la proclamación oficial de los Reyes Magos de Chiclana 2021, la Estrella Real y el Cartero Real. Unos Reyes Magos especiales como no podía ser de otra manera en un año en el que las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19 están presentes en todas las actividades.

Unas Majestades de Oriente especiales también porque cada uno de ellos representa a los sectores que han trabajado en primera línea frente a la pandemia, cuidando de todos nosotros. Un justo reconocimiento que hace que en esta ocasión sintamos más cercanos que nunca a los Reyes, la Estrella de Oriente y al Cartero Real.

Igual que se ha elegido, con acierto, a estas personas para encarnar a estos personajes, lo cierto es que durante esta crisis sanitaria otras muchas personas y entidades se han hecho merecedoras de este honor. Desde quienes dedicaron su tiempo a fabricar mascarillas cuando no había, a suministrar geles cuando escaseaban, a los que ayudaron a distribuir alimentos entre las personas más necesitadas, los que sencillamente se quedaron en casa o esos niños y niñas que han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y son ejemplo de comportamiento cívico, sin olvidarnos de los comerciantes y hosteleros que aguantaron los peores meses del confinamiento y que volvieron a abrir invirtiendo en seguridad para sus empleados y clientes.

Por eso, cuando alguien difunda el rumor de que los Reyes no existen, díganles que en Chiclana sí. Que en esta ciudad la solidaridad abunda y sale a relucir cuando más se necesita.

Que en esta ciudad hay hombres y mujeres de toda edad y condición capaces de hacer el bien por los demás. Esos son los Reyes de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here