Reyes Magos Chiclana: “Vamos a repartir ilusión y esperanza”

0
77

Sus Majestades de Oriente afrontan con muchas ganas volver a reencontrarse con los chiclaneros esta Navidad

Esta próxima Navidad, Chiclana contará con unos Reyes Magos especiales. Así, el Rey Melchor estará representado por el intendente mayor jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro; el Rey Gaspar será el Guardia Civil, Agustín David Domínguez, mientras que el Rey Baltasar será el jefe del servicio de prevención de riesgos laborales del Consorcio de Bomberos de la provincia y coordinador de Protección Civil en Chiclana, Diego Benítez.

Cada uno de ellos representa a los colectivos que han estado en primer línea trabajando para controlar la pandemia del Covid-19. Una circunstancia que, todos ellos, reconocen que va a hace de esta Cabalgata “una experiencia única que nos va a permitir llevar la ilusión por toda Chiclana y especialmente a los niños y niñas de la ciudad, porque ellos han sido los auténticos héroes este año. Llevarles un poco de felicidad hace que este año todos nos tengamos que esforzar un poco más para hacerles disfrutar de ese momento mágico, después de todas las cosas malas por las que estamos pasando”.

“Los niños y niñas han sido los héroes durante estos meses de pandemia”

Una designación que como señala Juan Carlos Castro, “he recibido primero como un reconocimiento para todos los agentes de la Policía Local y, en el plano personal, con mucha emoción porque siempre he vivido la Cabalgata con mucha intensidad e ilusión y poder ver de carca la sonrisa de los niños y niñas de Chiclana. Este año tendré la posibilidad de ser parte de los Reyes Magos, de llevarles a sus casas un poco de la magia de la Navidad. La verdad es que estoy deseando que llegue el día de la Cabalgata y de vivir con intensidad esta Navidad tan especial”.

Por su parte, Agustín David Domínguez reconoce que “cuando me comunicaron que iba a encarnar al Rey Gaspar me sentí abrumado por lo que conlleva un nombramiento de este tipo y porque nunca me lo había imaginado. Pero luego me lo tomé como una oportunidad para llevar alegría e ilusión a los niños y niñas de Chiclana que este año se lo merecen todo porque ellos también han perdido muchas cosas a causa de la pandemia. Han perdido la posibilidad de abrazar a sus abuelos, a muchos familiares, a amigos. Han estado confinados sin poder ir al colegio y ahora dan ejemplo de cómo hay que comportarse para evitar contagios”.

“No hay nada más bonito que ser Rey Mago, especiamente en esta ocasión”

En esta misma línea, Diego Mota cuenta que “cuando me llamaron para decírmelo creí que me estaban gastando una broma. Luego me di cuenta de que era verdad y que iba a tener la oportunidad de vivir la Navidad de una manera muy especial. Creo que ser Rey Mago en tu pueblo es lo más, porque no hay nada más bonito que ser Rey Mago y repartir alegría y esperanza, especialmente en una época como la que estamos viviendo en la que mucha gente ha sufrido por culpa de esta enfermedad, no sólo por contagiarse sino también por las consecuencias que ha traído para muchos chiclaneros que han perdido su empleo o que ven como su trabajo de toda una vida corre peligro de desaparecer”. Aunque todos forman parte de entidades que están en primera fila en la batalla contra el coronavirus, coinciden en señalar que “solo hacemos lo que la sociedad espera de nosotros”. En este sentido, el Rey Baltasar ha destacado que “en Chiclana hay muchas personas que merecían ser Reyes Magos, todos los que han tirado de solidaridad para ayudar a los demás en estos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here