Desembarcan en La Barrosa los sabores de ‘El 44’

0
1735

De larga tradición familiar, esta afamada y conocida churrería de origen isleño ‘combina’ su gran pasión con una gran variedad de las mejores frituras de pescado de la zona

Aunque se hicieron populares a finales del siglo XIX, dicen que los orígenes de los churros, cuya fecha no ha sido datada, podrían ser árabes. Cierto o no, lo que no despierta debate alguno es que este simple pero delicioso bocado se ha convertido en uno de los más demandados para disfrutar de un buen desayuno o una suculenta merienda.

De esto, de la excelencia del churro y de su elaboración artesanal, saben, y mucho, en uno de sus templos gaditanos, ‘El 44’, establecimiento con una larga tradición en tan preciado manjar, que este verano abre sus puertas en la playa de La Barrosa.

Los orígenes en la elaboración de churros de la zaga familiar de los Expósito hay que buscarlos a mediados del siglo pasado, si bien fue en 1995 cuando se trasladaron a ‘El 44’, local de gran historia en San Fernando, con una antigüedad centenaria.

Situada en la avenida principal de la playa , es churrería, cafetería y freiduría

Allí, Miguel Ángel Expósito (fundador del negocio) y su hijo, Israel, dieron riendas sueltas a su gran pasión, la elaboración de churros, impulsando el que fue el primer servicio a domicilio de churros.

Asimismo, ‘El 44’ se lanzó a innovar tan apetitoso y popular bocado, elaborando exquisitos churros rellenos de crema pastelera, dulce de leche y nutella.

Oferta gastronómica a la que sumaron un variado y apetitoso tapeo para el mediodía y la noche, del que son protagonistas destacados el bacalao, las tortillitas de camarones y, entre otros muchos bocados, los afamados pescaítos fritos de las aguas de Cádiz.

Con años de experiencia y reconocido prestigio, ‘El 44’ inició su fase de expansión el año pasado, abriendo un local en Cádiz, al que ahora une el nuevo establecimiento de la playa de La Barrosa, situado en el corazón de esta privilegiada zona, en su carretera principal.
Dicho establecimiento tiene la misma filosofía del existente en San Fernando, de ‘El 44’ original (cafetería, churrería y freiduría), con lo que junto a sus pretigiosos churros, ofrece a sus clientes una amplía y variada carta de apetitosas frituras de pescado de la zona.
Sin lugar a dudas una oferta de calidad para quienes busquen los sabores más tradicionales de la tierra a las distintas horas del día y al mejor precio.

Además, a sus excelentes propuestas, ‘El 44’ añade un excelente servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here