El lunes por la tarde tendrá lugar la salida procesional de San Juan Bautista

0
207

Los actos con motivo del Día de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, que se conmemora el próximo 24 de junio, dieron comienzo ayer, con el Triduo en honor al Patrón, y se prolongará los días 21 y 22 de junio en la Iglesia Mayor.

Se trata de la primera actividad de una apretada agenda de actos y eventos en honor al Patrón de Chiclana, que se prolongarán hasta el mismo día 24, festividad de San Juan.
De esta forma, tras el Triduo en honor al Patrón, los actos continuarán el domingo 23 con la celebración del tradicional Corpus Christi, que se iniciará con una misa a las seis de la tarde y continuará con la correspondiente salida procesional una hora después.

Finalmente, el lunes 24 de junio, Día del Patrón, se celebrará la Función Principal a las nueve de la mañana, mientras que la salida procesional de San Juan Bautista se desarrollará a partir de las 18.45 horas.

En este sentido, la delegada de Cultura Josefa Vela agradeció recientemente a la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista “el gran trabajo que está realizando, con el objetivo de hacer grande y conocida esta efeméride”, subrayando las “numerosas acciones sociales que, por otra parte, lleva a cabo esta Hermandad en Chiclana y que son muy importantes para la sociedad chiclanera”.

Cabe resaltar que como novedad, tal y como dio a conocer la vicehermana mayor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Elvira Cabeza de Vaca, este año vuelve el acompañamiento musical de la Agrupación Lágrimas de Dolores de San Fernando.

Además, se estrena la fase de carpintería en bruto del paso, “por lo que”, destacó Cabeza de Vaca, “estamos muy contentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here