Salud y deporte protagonistas por una semana

0
12

SALUD

C.REYES/Chiclana

Durante la I Semana de la Salud se han celebrado más de 70 actividades con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca de los beneficios que genera practicar deporte, tener una buena alimentación y hacer así de Chiclana una ciudad más saludable.

Ya el primer día, con la celebración de  una mesa redonda sobre el Plan Local de Salud, los beneficios de la práctica deportiva y el uso de medicamentos, el Museo Paquiro acogió a un gran número de participantes que también quisieron intervenir tras la charla.

Durante estos días se han realizado rutas por los espacios más significativos de Chiclana como los yacimientos fenicios de El Castillo o el Museo de la ciudad. Debido al interés mostrado por el público, desde la Delegación están trabajando para continuar con estas actividades a lo largo del año. Además, las visitas de los colegios al Mercado de Abastos, donde se han explicado los beneficios de tener una alimentación equilibrada, también han sido de gran interés para el alumnado, así como los talleres de elaboración de pan que se han prolongado hasta esta semana.

Los actos culminaron el sábado en la Plaza de las Bodegas, donde tuvo lugar la Feria de la Salud, con una gran respuesta del público. Allí, diferentes asociaciones estuvieron presentes con sus stands para dar información a los chiclaneros acerca de cada entidad. Además, se desarrollaron talleres sobre reanimación cardiopulmonar, alimentación y creatividad. También hubo clases y exhibiciones de gimnasia a cargo de los usuarios del centro de mayores San Antonio. Para finalizar la Semana de la Salud, la delegada de esta área MªÁngeles Martínez, otorgó un reconocimiento a cada asociación que ha participado en las diferentes actividades.

“Hemos tenido una larga e intensa semana de trabajo y con muchísima participación teniendo en cuenta las numerosas actividades que se han desarrollado”, ha manifestado la delegada. Además, ha recalcado que todas estas actividades han sido posible “gracias al esfuerzo de varias delegaciones municipales, no sólo Salud, así como de colectivos, entre ellos, el centro de mayores San Antonio y el Globo Azul. Sin olvidarnos de la gran aceptación que tuvo el espectáculo flamenco, con un lleno en la peña flamenca”. 

Martínez ha añadido que “El tiempo nos dirá si la prevención y los hábitos saludables se implantan en los hogares chiclaneros, aunque sí hemos conseguido una gran aceptación en cuanto a la promoción de la salud”.

Mucho trabajo por delante

El 20 de abril se celebrará una reunión del Grupo Motor, que analizará las respuestas a los cuestionarios entregados a los asistentes en las distintas actividades. En ellos se pedía que priorizaran las actividades que son más necesarias en la ciudad para ver en qué zonas o ámbitos hay que trabajar más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here