Se baraja la posibilidad de trasladar los actos suspendidos al próximo sábado

0
541

image-2016-02-15

C.REYES/Chiclana

El delegado de fiestas, José Manuel Vera, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para hacer un balance acerca del Carnaval 2016. Así, el delegado ha puesto de manifiesto que los cambios que han tenido lugar este año han sido beneficiosos para Chiclana.

“Poner el concurso de agrupaciones el sábado, pasar el pregón al domingo o cambiar el día del carrusel de coros al viernes, han sido cambios que han dado buenos resultados”. Cambios que, como el responsable de esta área ha explicado, “ha ayudado a que los chiclaneros y chiclaneras disfrutaran del carnaval en Chiclana”. Además, Vera también ha hablado del cambio de ubicación de los actos que se han ido desarrollando, ya que las carpas oficiales se han trasladado a la Alameda del Río. “Como hemos dicho en otras ocasiones, ese es el entorno natural del carnaval que ha vivido sus mejores años en épocas anteriores y, por tanto, entendíamos que era importante devolverle a la Alameda del Río el carnaval de la calle”.

Así las cosas, Vera ha analizado estas dos semanas de carnaval valorando de manera positiva todos los eventos que se han llevado a cabo, ya que, además, “el sector hostelero del centro se ha visto abarrotado, lo que repercute positivamente en la economía de Chiclana”, ha incidido.

Respecto a la jornada de ayer, “tuvimos que suspender los actos puesto que la fuerza del viento así lo aconsejó, por motivos de seguridad de las personas y de las cosas, lo que no nos ha dejado terminar el carnaval como nos hubiese gustado”.

Vera también ha comunicado que se está barajando la posibilidad de trasladar los eventos suspendidos el domingo al próximo fin de semana pero que aún “tenemos que valorar los condicionantes, que lo valoren las asociaciones y las peñas que hacen las degustaciones, que tengamos la seguridad de que el tiempo no nos juegue una mala pasada, y que las agrupaciones de carnaval entiendan que pueda funcionar”.

No obstante, en los próximos días informarán de si se desarrollarán los actos que tenían programados para el día de ayer. De ser así, “se celebraría el sábado, porque es el Carnaval Chiquito en Cádiz y sería complicado contar con las agrupaciones. Sería una novedad contar con un carnaval de los jartibles en Chiclana”, ha concluido el delegado de fiestas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here