El sector hotelero se prepara para el mes de junio

0
721

Mayores medidas de seguridad e higiene y predominio del turismo nacional son las claves de este verano para el sector hotelero, según los responsables de los establecimientos

A partir de mediados de junio. Esa es la fecha aproximada que las distintas cadenas hoteleras con presencia en Chiclana barajan como el momento más probable para la apertura de sus establecimientos en la zona costera de la ciudad.

Las limitaciones de la movilidad existentes en el plan de desescalada establecido por el Gobierno de España hace que falte la materia prima sobre la que gira el negocio hotelero, los clientes. En este sentido, Daniel Pérez Cristóbal, General Manager del hotel Melia Sancti Petri 5* Gran Lujo, señala que “nuestra apertura estará ligada al momento en que se abra la movilidad entre las diferentes comunidades autónomas, algo que será posible a finales de junio. Nuestra intención es abrir algo antes, tal vez sobre el 19 de ese mes”.

Por su parte, Olivia Bonis, directora general del grupo Iberostar para España, señala que “pensamos tener abiertos nuestros hoteles en Chiclana a finales de junio. Se abrirán escalonadamente en función de la demanda”.

Una demanda que esta temporada se centrará más en el turismo nacional. A este respecto, Daniel Pérez Cristóbal ha señalado que “el turista procedente de la comunidad de Madrid suele venir a Chiclana preferentemente en Agosto, mientras que el mes de julio atrae más personas de otras zonas del norte de España.

Otra de las notas fundamentales en las que trabaja el sector es en la seguridad sanitaria. Así, Olivia Bonis señala que “todas las novedades van encaminadas a cumplir con la prevención del virus, mantener la desinfección de todas las áreas, facilitar a los clientes geles, mantener la distancia social sin perder calidad en el servicio que ofrecemos, garantizar la seguridad de clientes y trabajadores con la utilización de EPIs y la adaptación de las distintas áreas a la nueva realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here