“Estamos trabajando bien en temas de limpieza, desinfección y políticas sociales”

0
360

El alcalde de Chiclana pide que todos sumen para salir antes de la crisis sanitaria y económica

El alcalde de Chiclana, José María Román se ha mostrado satisfecho por el respaldo de los ciudadanos a las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento frente al COVID-19 y que, tal y como se recoge en el Barómetro 8 que hoy publicamos, conllevaría un aumento de la intención de voto para el PSOE y la posibilidad de lograr un concejal más si hoy se celebrasen elecciones municipales.

Así, José María Román ha expresado que “aunque se trata de una foto puntual, indica que el camino que estamos siguiendo es el correcto y que se incrementa la valoración positiva de este gobierno por parte de los ciudadanos”.

“Hay que seguir en la senda de redistribuir los recursos entre quienes lo necesitan”

En esta misma línea, el primer edil ha asegurado que “estamos trabajando bien en temas de limpieza, desinfección y políticas sociales”, y ha asegurado que “vamos a poner en marcha nuevas medidas sociales y económicas porque esto acaba de empezar y vamos a necesitar de la colaboración de todos para salir adelante”. Ha añadido que “el camino a seguir, es el de redistribuir los recursos que tenemos de la mejor manera posible contando con los agentes económicos y con la propia oposición, porque es importante que las decisiones las tomemos entre todos”.

El alcalde de Chiclana también ha valorado la sensación de pesimismo y temor de los ciudadanos ante el futuro del sector turístico, los comercios y la prevención a la hora de acudir a los bares de la ciudad, afirmando que “es algo lógico cuando lo que predomina es la incertidumbre. No sabemos si esta situación provocada por el COVID-19 acabará en verano o se prolongará en el tiempo ni como reaccionarán los chiclaneros. Todo esto provoca un estado de desconfianza entre la población”.

A este respecto Román ha recalcado que por ello, “es necesario que todas las instituciones y el propio empresariado, sumemos esfuerzos para poner sobre la mesa medidas que sirvan para paliar en todo lo posible la situación que están atravesando muchos ciudadanos, debido a la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el virus”.

Por ello, ha anunciado que “se está trabajando en una serie de convenios de colaboración con hosteleros, comerciantes y empresarios para que las acciones que se emprendan se visualicen y sirvan para inyectar optimismo entre la población y que sepan que entre todos saldremos de esta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here