Barometro 8: ¿Cree que esta pandemia cambiará nuestros hábitos de vida?

0
233

La mitad de los chiclaneros estima que los cambios serán temporales

Más de la mitad de los chiclaneros estén convencidos de que los cambios que hemos experimentado en nuestros hábitos de vida a consecuencia del coronavirus serán temporales.

Así al menos se desprende del estudio sociológico elaborado para El Periódico de Chiclana y 8TV Chiclana por Sebastián Castro, sociólogo colegiado y miembro de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión.

De esta manera, para el 51 por ciento de los chiclaneros encuestados nuestra manera de vivir cambiará de una manera temporal, seguido del 33,7% que piensa que estas modificaciones serán permanentes y se mantendrán en el tiempo. Sólo el 15,3 por ciento opina que no cambiará y que volveremos a comportarnos como era habitual antes de que estallase la crisis sanitaria.

Sobre en qué cuestiones se notará más ese cambio en los hábitos de vida, los chiclaneros consideran que a medio plazo los tres principales ámbitos que desarrollarán un mayor cambio serán por un lado el mundo laboral, con un 38,2 por ciento, seguido del consumo que de manera habitual veníamos haciendo en bares y restaurantes, 30,5 por ciento, y la realización de viajes, 28,5 por ciento. Todos ellas, actividades vinculadas a la posibilidad de contagiarse con el virus al suponer un mayor grado de interacción social, con mayor posibilidad de contacto con otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here