Semana de la Ciencia: Un espacio para soñar e idear el futuro

0
48

Talleres, conferencias, experimentos, exposiciones y el Openzink conforman el grueso de la programación de la cuarta edición

Poco a poco y gracias al buen hacer de sus organizadores, la Semana de la Ciencia de Chiclana se ha consolidado entre las más importantes de Andalucía, un crecimiento que espera seguir manteniendo con una cuarta edición que llega cargada de estímulos y que se desarrollará del 27 de este mes al 1 de diciembre.

Una programación que arrancará el 27 (11.30 horas) con el taller de experimentos con electrónica, robots y drones, que también se desarrollará al día siguiente por la mañana. Ese mismo día tendrán lugar los talleres ‘La química del amor’ y ‘Mitos de la ciencia’. Además, habrá un acto de reconocimiento a jóvenes divulgadores de ciencia.

El 28, además del taller de experimentos con electrónica, robots y drones en horario de mañana, será la conferencia ‘El lado oscuro de internet’, en la que se abordarán asuntos como la ciberseguridad, depp web, hacker, etcétera…, así como el taller de realidad virtual, además de una conferencia por parte de personal del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

Se desarrollará del 27 de este mes al 1 de diciembre en el Centro Box

El jueves se desarrollará el taller ‘Ciencia divertida con experimentos’ en horario de mañana; mientras que el viernes 30 habrá un taller sobre la NASA y la exposición del planetario a partir de las 9.30 horas, con la colaboración del CEIP Alameda.

El último día se desarrollará el Openzink durante todo el día, en el que se abordarán aquellos aspectos relacionados con la empresa en internet y para lo que es necesario adquirir las entradas en la web www.openzink.org; mientras que a las 21.00
horas habrá un taller de visualización del cielo.

Asimismo, hay que destacar que durante todos los días las personas que asistan a la Semana de la Ciencia podrán disfrutar de la exposición permanente sobre la NASA con tres grandes maquetas de satélites a tamaño real y otros contenidos del espacio, con motivo del 60 aniversario de su puesta en funcionamiento.

“Una vez más, desde laDelegación de Juventud”, señaló José Alberto Cruz, “ponemos en marcha esta Semana de la Ciencia, con la colaboración de empresas y asociaciones de Chiclana”.

“Poco a poco”, añadió el delegado municipal, “la Semana de la Ciencia se consolida como una de las actividades más destacadas de la programación del Centro de Iniciativas Juveniles Box”.

Por su parte, la portavoz de la Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez, resaltó que “son ya cuatro años los quellevamos colaborando en la Semana de la Ciencia y vemos cómo cada año se suman más empresas y personas en este proyecto”, adelantando que “el ministro de Ciencia, Pedro Duque, nos ha dejado un mensaje, que proyectaremos en el Centro Box”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here