Mañana arranca la Semana de la Salud

Diferentes entidades y asociaciones de la ciudad se implican en estas jornadas, que se prolongarán hasta el próximo día 13

0
166
Semana de la Salud

Mañana viernes, día 6, dará comienzo en Chiclana la tercera edición de la Semana de la Salud, una iniciativa enmarcada dentro del Plan Local de Acción en Salud, que se desarrolla entre 2015 y 2019 y que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo día 13. La inauguración oficial tendrá lugar mañana a las nueve y media de la mañana en el Pico de Oro, con la segunda edición de la Jornada de Información e Investigación en Silicosis ‘Pervenir la Silicosis Deporte de Ti’, organizado por la Delegación de Salud y ANAES.
Además, el sábado se conmemora el Día Mundial de la Salud, con la Feria de la Salud en la Plaza de las Bodegas, donde empezará y acabará la Marcha por la Salud, a lo que seguirán talleres de zumba, bachata, pasodobles y karaoke.

El domingo se celebrará la iniciativa ‘Tapa con bebida saludable’, puesta en marcha por la Asociación Chiclanera de Hostelería, y las jornadas Manga en el Centro Box.

Desde el lunes y hasta viernes se realizarán visitas de escolares al Mercado de Abastos con reparto de fruta y desde el martes hasta el viernes habrá visitas del programa ‘Conoce Chiclana.

El lunes se inaugurará la Exposición de Manualidades en el Mercado de Abastos, y el Centro Box acogerá el taller ‘Psico-meticación-relajación terapéutica’, de la Asociación Sociocultural Las Salinas.

El martes, Radio Chiclana realizará desde las diez de la mañana un programa especial en la Plaza de las Bodegas, mientras que a las once ADACCA organizará una jornada sobre el daño cerebral en el Museo de Chiclana.

El miércoles, el Hospital Viamed impartirá a las 17.30 horas en el Centro Box el taller ‘Hábitos posturales y consejos para el cuidador’. A las 18.00 horas, el Centro de Mayores Santa Ana acogerá la charla ‘Hipertensión arterial y diabetes’, a cargo del enfermero y antropólogo José Luis Aragón Panés; en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la ponencia sobre ‘Los beneficios para la salud de consumir sal artesanal de salinas de Chiclana’. La Asociación Más Vida ofrecerá meriendas divertidas en la sede de la entidad.
El jueves, el Centro de Mayores Santa Ana acogerá la charla ‘Envejecer activamente: Memoria en movimiento y prescripción del ejercicio físico aplicado individualmente o en grupo’. Además, a las 18.00 horas será el turno de la Ruta Interpretada por las Salinas de Carboneros. El Centro Box será sede de la ponencia ‘Alimentos seguros y nutritivos’, que correrá a cargo del Colegio de Veterinarios

Esta tercera Semana de la Salud se cerrará en la jornada del viernes, jornada que arrancará a las 8.30 horas con el taller ‘Salud en todas las políticas’, que se desarrollará en la Casa de la Cultura. A las 11.30 horas, AFICHI y el Hospital Viamed organizan el ‘Taller de técnicas de control del dolor’ en el Centro Box, cuyos ponentes serán la psicóloga de AFICHI, África Gómez, y la coordinadora de fisioterapia del Hospital Viamed, Laura Fernández. “Esta ponencia abordará el dolor desde lo físico y lo psicológico y cómo se puede manejar el dolor”. Además, a las 12.00 horas, ALCER ofrecerá la charla ‘Hábitos de vida saludables en la búsqueda activa de empleo’, en la sede del Centro Arrabal. La clausura de esta tercera Semana de la Salud se realizará a las 20.00 horas en la Peña Flamenca Chiclanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here