El Consejo de Ministros da luz verde a la creación del sexto Juzgado en la localidad

0
211

José María Román apunta al edificio de la Plaza Mayor como posible sede de los Juzgados tras esta nueva ampliación

Chiclana contará con un sexto Juzgado, así lo anunció el alcalde de la ciudad, José María Román, después de que el Consejo de Ministros del pasado día 12 aprobara dos reales decretos sobre la creación de un total de 17 unidades judiciales en Andalucía.

“A lo largo de estos cuatro años han sido varias las peticiones que se han llevado a Pleno por parte del Grupo Socialista para la creación del necesario sexto Juzgado en Chiclana. Peticiones”, aclaró Román, “avaladas por los distintos jueces decanos que ha habido en la ciudad, a los que le agradezco su colaboración, al igual que a Lorenzo del Río, que también ha mostrado su apoyo”.

“Tal ha sido nuestra insistencia”, subrayó, “que, incluso, llegamos a enviar una carta al ministro de Justicia en octubre de 2017, el señor Catalá, pidiendo este sexto Juzgado. Sin embargo, un mes después obtuvimos como respuesta que no podía ser”.

“No obstante, no nos conformamos con esta respuesta y seguimos hablando con la Junta, los jueces y con el Tribunal Superior de Justicia, hasta que el pasado 13 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto 256/2019 por el que se crea el sexto Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Chiclana”.

“Sin lugar a dudas”, añadió, “se trata de una noticia muy importante para Chiclana porque todos en distintos momentos hemos participado del colapso judicial existente en la ciudad”.
Asimismo, José María Román destacó que, “pese a la negativa del entonces ministro Catalá en 2017, ahora sí se ha creado el sexto Juzgado para Chiclana, por lo que ya estamos para que se haga realidad lo antes posible”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana se pondrá en contacto con la Junta de Andalucía “para que sea una realidad”.

“No obstante”, aclaró el alcalde,” debemos ver qué nos falta, puesto que en paralelo a la creación de este sexto Juzgado siempre habíamos planteado la necesidad de crear la plaza de Magistrado en Chiclana, lo que daría más estabilidad a la plantilla existente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here