Sumando futuro en la exitosa noche de los empresarios gaditanos

1213 C
REDACCIÓN/Chiclana | FOTOS: Cata Zambrano

Un buen número de empresarios chiclaneros se dieron cita en la Noche de la Empresa organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz. El objetivo no era otro que reconocer la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad y la generación de empleo y riqueza. Por tal motivo la CEC celebró la Primera Noche de la Empresa que congregó a unas 600 personas entre empresarios, profesionales, representantes institucionales y sociales de toda la provincia.

La cita se desarrolló en un entorno cargado de simbología, las antiguas instalaciones de los astilleros de Navantia de Matagorda, en Puerto Real, donde se reconoció la labor llevada a cabo por Ángel León, como el chef y empresario de hostelería, así como la multinacional de acero Acerinox, con sede en Los Barrios, y la compañía de construcción naval Navantia. El discurso del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, estuvo marcado por el llamamiento que lidera la organización por una unidad de la provincia de Cádiz, en todos los sentidos, social, político e institucional, “porque antes de buscar otros ejes fuera, hay que lograr el eje en esta provincia”, subrayó. El evento contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, DKV Seguros, los concesionarios Cadimar y Fevimar así como tres empresas de comunicación como media partners: el Grupo Joly, Radio Cádiz Cadena SER, y la red de emisoras 8TV en la provincia de Cádiz

1213 F

La primera parte de la Noche de la Empresa se desarrolló en el antiguo taller de forja del primer astillero de Matagorda que, como recordó en su intervención de bienvenida la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha contemplado desde 1879 el devenir de la industria naval gaditana.

Intervinieron también en el acto la diputada provincial del Área de Empleo, Ana Belén Carrera Armario, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

1213 E

Entre las autoridades presentes se encontraban el delegado de la Junta en Cádiz, el subdelegado del Gobierno, el delegado del Estado en la Zona Franca, el rector de la UCA, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el alcalde de Chiclana, José María Román, el alcalde de Zahara de la Sierra y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, el presidente del Consejo de Cámaras de Andalucía, el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, la delegada Territorial de Economía de la Junta, diputados en el Congreso, diputados provinciales, concejales y el coronel Jefe de la Guardia Civil entre otros.

1213 D

Etiquetas:

Dejar comentario