Temor a posibles inundaciones

0
109

La AVV Pelagatos denuncia la suciedad que presenta el cauce y teme nuevos cortes en El Palmar

Aunque todavía las lluvias no han hecho acto de presencia en la localidad, la Asociación de Vecinos Pelagatos ha hecho pública su preocupación por el estado de suciedad que, según señala, presenta el río Iro en algunos de sus tramos. Una situación que, destaca, podría causar episodios de inundaciones.

“Nos preocupa mucho”, subraya el colectivo vecinal, “el mal estado que presenta el río Iro. Obstruido por debajo de la autopista, lo que podría provocar que el agua siguiera su curso por encima de El Palmar”.

La AVV Pelagatos denuncia la existencia de “escombros y todo tipo de basura, hasta motocicletas, lo que”, insiste, “provocará de nuevo y por dejadez el cierre de esta carretera (El Palmar)”. “Una vía”, destacan, “altamente transitada a diario por vehículos en dirección al polígono industrial de Pelagatos”.

“El agua de la lluvia”, añade, “intentará seguir el curso del río Iro hacia el centro de la cuidad, en cuyo recorrido hacia el puente azul se localizan cinco puntos donde el río está totalmente bloqueado por falta de limpieza y dragado, lo que”, advierte, “garantiza inundaciones”.

Asimismo, el colectivo vecinal asegura que “en el río no se ejecutan limpiezas desde hace más de seis años”, labor de la que, concluye, es responsable el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here