Toni Gabarre pone ‘alma’ a distintos espacios del casco urbano de la localidad

0
306

‘Resucita’ el gran mural de las viviendas bioclimáticas; la barriada de solagitas, próximo lienzo del artista

Dicen que las ciudades tienen alma y, sin lugar a dudas, gran parte de ella reside en todos aquellos elementos artísticos que las adornan, que las convierten en únicas, en especiales.
Claro ejemplo de ello son los murales que, desde el poblado almadrabero de Sancti Petri, pasando por las inmediaciones del río Iro hasta llegar a las barriadas que desembocan en la carretera de Medina, salpican la extensa geografía chiclanera.

Creaciones, sin lugar a dudas artísticas, que aquí, en Chiclana, llevan el sello de uno de esos artistas que mejor sabe atrapar el alma de las cosas, de los paisajes…, Toni Gabarre.

Artista que estos días y de la mano del Ayuntamiento ha resucitado ese gran mural apaisado que ablanda la parte más dura del conjunto de viviendas bioclimáticas que se encuentra en la zona de entrada a la localidad por la carretera de Medina Sidonia.

Mural que se viene a sumar a esos otros, alegóricos de las aves que inundan ese paisaje que desemboca en el gran laberinto de marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz, que se encuentran en el río Iro y a los que pronto se unirá el que de forma altruista Gabarre pintará para la A.VV. Fuensanta, en la conocida barriada de Solagitas.

“Se trata de algo que me apetece mucho hacer y con lo que quiero devolver lo mucho que me ha dado Chiclana y el apoyo y la confianza que desde hace tiempo viene depositando en mi y en mi obra el Ayuntamiento”, apunta Toni Gabarre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here