Llueve

0
174

Y la que nos va a caer.

Estamos rematando este tormentoso mes de Abril en Chiclana, y tenemos por delante los comicios generales de este domingo, las europeas y municipales de Mayo, y nos va a llover un poco de todo en el mes y pico de primavera, antes de feria.

La lluvia, es lo que tiene, puede ser un chaparrón literal, como el que dejó al Medinaceli sin procesionar, o puede ser informativo, como el que nubla los medios en estas jornadas pre electorales.

También es cierto que, como bien dice mi suegro, la lluvia hace falta. Pues si, coincido. Igual algo de tiempo revuelto hace pensar a todos los españolitos y españolitas de a pie, si realmente les compensa seguir denostando la previsión meteorológica o si igual les merece la pena prestar algo más atención al hombre del tiempo. Porque aquí, en Chiclana, lo tenemos claro, cuando las nubes vienen por Santa Ana, lo que se conoce como el “manto de Santa Ana”, traen lluvia y uno se moja.

En cambio, cuando nos hemos decantado por lo que podríamos denominar como “experimentos con gaseosa”, nos fiamos de los aficionados a ciertas “cabañuelas” y lo que parecía tiempo soleado, ni lo era, ni lo será.

La tormenta debería obligarnos a quedar en casa y a pensar qué queremos llevar puesto cuando salgamos. Si no lo pensamos, y salimos con cualquier prenda, puede ser que pasemos una temporada de mucho frío, o de demasiado calor. Es lo que tiene la primavera, mucho más esta temporada electoral.

Yo, que soy de los que apuesta sobre seguro, suelo echar la “media manguita” de siempre, la que me ha dado resultados, pero antes de hacerlo siempre me he tomado un rato en decidirlo. Vayan a votar, y valoren lo que les trae el viento, que vienen lluvias.

Félix Alonso del Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here