El Tranvía realizará recorridos de prueba la próxima semana

0
221

3a

CRISTINA REYES/Chiclana

La visita a las cocheras de Pelagatos centra la Semana Europea de la Movilidad con la presencia de escolares y mayores de Chiclana y San Fernando

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la mañana de ayer se celebraron unas jornadas de puertas abiertas para visitar la infraestructura del Tren-Tranvía Bahía de Cádiz donde se dieron cita cientos de personas.

Este acontecimiento contó con la presencia de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, quien se encargó de hacer la presentación oficial del tranvía. Asimismo, le acompañaron el delegado de Policía Local y Tráfico, José Manuel Vera, y la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Todas aquellas personas que quisieron informarse y conocer de primera mano el funcionamiento del tren-tranvía pudieron acceder a los talleres y cocheras de Pelagatos, ya que el Ayuntamiento de Chiclana puso a disposición de la ciudadanía un autobús  que partía desde la plaza de España con retorno al mismo lugar tras la actividad.

De este modo, y dando por “casi culminado” el trabajo que se ha venido realizando, Araujo ha recalcado que “ya hoy los vehículos no sólo son una realidad sino que están siendo visitados”, y ha añadido que “a finales de este mes se llevarán a cabo las pruebas dinámicas en Chiclana”.

Cabe destacar que la inversión para hacer realidad el tranvía en la Bahía de Cádiz y en Jerez ha sido de 239 millones de euros. “Se trata de una inversión bastante importante. Además, seguimos manteniendo el objetivo que nos fijamos, que  para el segundo trimestre de 2017 podamos vender billetes y ya podamos tener el tranvía en la calle con esas 21 paradas”.

Según ha informado la delegada de Fomento, se dará cobertura a algo más de 233.000 personas, llegando a alcanzar al año algo más de seis millones de viajeros. “Para la Consejería de Fomento es una satisfacción que podamos compartir esta alegría con los mayores que nos visitan de Chiclana y San Fernando así como los colegios, y que pronto lo podamos compartir con todos los usuarios”.

Respecto a los precios de los billetes, Araujo ha explicado que “aún se está cerrando con el operador” pero que serán similares a los que hoy día tiene el Consorcio de Tansportes, “con las mismas ventajas en cuanto a mayores y demás”.

En otro orden de cosas, destacar que existe la posibilidad de que realizar visitas a las cocheras siempre que haya demanda y lo solicite el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here