Chiclana se abre al turismo de congresos

0
111

Un centenar de profesionales del sector se han dado cita durante los días 2 y 3 del presente mes de octubre en el Novo Sancti-Petri con motivo de la segunda edición del MICE & Forum Inside

Unas 40 agencias organizadoras de eventos y más de 50 empresas proveedoras de servicios para el sector MICE se han dado cita en Chiclana, en la que es la segunda edición del MICE & Forum Inside, uno de los encuentros profesionales más importantes en relación con el turismo de congresos.

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo y Turismo Andaluz colaboran con la empresa Sevilla Inside, organizadora del evento en la logística y actividades paralelas del encuentro.

En este sentido, el diputado de Turismo y alcalde de Chiclana, José María Román, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en la jornada inaugural del miércoles, ha destacado que “tener en la provincia a un centenar de profesionales de los congresos de primer nivel es muy positivo para vender la imagen de la provincia como destino MICE, un segmento ideal para luchar contra la estacionalidad y que se caracteriza por el elevado gasto medio diario de los visitantes”.

La iniciativa de celebrar en la provincia de Cádiz la segunda edición del MICE & Forum Inside partió de los participantes en la primera edición, muy interesados en conocer la oferta congresual de la provincia. Ante este interés, la Diputación Provincial recogió el guante y con el apoyo de Turismo Andaluz y la empresa organizadora ofreció la provincia para acoger la segunda edición. La oferta está formada tanto por hoteles y oferta complementaria de la provincia como por empresas exteriores, de este modo han confirmado su presencia las cadenas Hilton y Sheraton.

El Patronato Provincial de Turismo ha preparado un programa con el que aprovechar al máximo el poco tiempo libre de que disponen los participantes en el evento. Así el miércoles 2 de octubre visitarán las ciudades de Cádiz y El Puerto, mientras que el jueves harán lo propio con Jerez.

Cabe destacar que el turismo congresual es una de las vías posibles que desde el Ayuntamiento de Chiclana se perfilan como complementarias para reduciir la estacionalidad turística, permitiendo mantener más tiempo abiertos los hoteles de la zona costera, con la consiguiente repercusión que ello tendría en el mantenimiento del empleo en la provincia. Así, según los expertos del sector, el turismo MICE es uno de los principales motores de desarrollo del sector servicios. MICE es el acrónimo en inglés utilizado para definir el turismo de reuniones, es decir, se cataloga como MICE cuando el viaje está motivado por la realización de actividades por la asistencia a reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y cualquier otro evento organizado con motivos profesionales.

El 20 por ciento de los turistas que viajan en todo el mundo lo hace por negocios y los viajeros del segmento MICE gastan aproximadamente un 53% más que aquellos que viajan por placer, según cifras de ICCA (la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here