Controversia ante el regreso de los turistas de otras provincias

0
200

El sector turístico es el principal motor económico de la ciudad tal y como lo demuestra la capacidad que tiene a la hora de generar empleo y riqueza en Chiclana y en toda la provincia de Cádiz.

Sin embargo, el regreso de los turistas a nuestras costas este verano, una vez que haya finalizado la última fase del plan de desescalada establecido por el gobierno de España, provoca que la opinión de los chiclaneros se vea fuertemente dividida sobre si le gustaría o no que esto ocurriera. Así, un 52,5 por ciento de los encuestados muestra su rechazo a la pregunta planteada en el Barómetro 8 sobre si le gustaría que viniesen a Chiclana turistas de otras provincias de España. Frente a esta opinión, el 47,5 por ciento estima que sería bueno el regreso del turismo nacional una vez hubiese acabado la última fase de la desescalada.

Chiclana es el destino preferido para las vacaciones este verano

Los chiclaneros lo tienen claro para las vacaciones de este próximo verano y consideran que el mejor lugar para disfrutar de ese tiempo de descanso es la propia Chiclana.
Y esta apuesta por quedarse en casa es refrendada además de manera mayoritaria por la ciudadanía.

Así, el 72,4 por ciento de las personas que han participado en este estudio sociológico optan por quedarse en la ciudad y disfrutar de sus playas, gastronomía, cultura y ocio.
La segunda de las opciones preferidas por los chiclaneros, aunque a gran distancia de la primera, es viajar a otra provincia del resto de España, una posiblidad por la que se decantan el 13,3 por ciento de los encuestados.

Viajar a otra localidad de la provincia es la tercera de las opciones más valoradas por los chiclaneros, con un 9,2 por ciento, mientras que el 3,7 por ciento se plantea la posibilidad de desplazarse a otras provincias andaluzas.

Salir al extranjero este verano sólo es contemplado como posibilidad por un 1,4 por ciento.
En este caso, las preferencias de los chiclaneros se dividen entre el 0,5 que piensa en ir a Portugal este verano y los que se plantean algún otro país, sólamente el 0,9 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here