Turismo

0
509

Ha llegado el momento. Toca reactivar la forja en la que se sustenta la economía de gran parte de la localidad, y hay que hacerlo necesariamente ante un ambiente de optimismo, pero mirando de reojo a las cifras que aún hoy arroja la pandemia.

Recuerdo perfectamente el Foro de Turismo de 2019, encuentro que por cierto promueve el Grupo 8 al que pertenece este periódico, y lo hago como si se tratara del comienzo de una película de ciencia ficción, en el momento en el que se anuncia una inminente invasión alienígena a la Tierra.

El reconocido chef Ángel León comenzaba su intervención y, propio de él, bromeaba con si igual sería la última vez que se podría hablar ante una gran audiencia sin ningún tipo de restricciones.

No se equivocaba. A lo largo de la mañana, iban cambiando los semblantes de todos los representantes del sector en la provincia afectados por las noticias que llegaban vía whatsapp, a través de los medios digitales y que, finalmente, confirmaba el alcalde, Jose María Román, que asistía al cierre de las jornadas y anunciaba públicamente el comienzo de una situación Excepcional, así, con mayúsculas.

Imaginen a todas las personas que habían depositado todo su esfuerzo en arrancar la que podría haber sido una de las mejores campañas para el turismo de la provincia de Cádiz, que avanzaba con la vela llena, intentando asimilar lo que todos tendríamos que digerir en las siguientes horas.

Pues a pesar del dolor, a pesar del millón de dificultades que habrán pasado, todos ellos, todas ellas, vuelven a poner su ilusión en esta nueva temporada 2021, en la que, parece, podríamos recuperar parte del éxito que cosechábamos.

Chiclana visita FITUR cargada de ilusiones, se anuncia el arranque de una nueva edición del Concert Music Festival, incluso se fijan fechas para un nuevo Foro de Turismo de la Provincia, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de Mayo. Todos estos testigos vaticinan un nuevo comienzo en el que se recuperan las fórmulas que nos llevaron al éxito y que ahora solo necesitan contar con la colaboración de todas las personas que creemos en que el fin de esta pandemia pasa por la responsabilidad de cada uno de nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here