UGT obtiene mayoría simple en el Comité y la Junta de Personal

0
187

7 AT. ARIZA/Chiclana
El sindicato UGT ha obtenido el respaldo de la mayoría de los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Chiclana tras una jornada electoral marcada por la alta participación.
A las 9.00h. abrían los colegios electorales ubicados en la entrada de la Casa Consistorial y en la nave de Obras, por donde pasó un buen número de funcionarios y personal laboral para elegir a los representantes sindicales de la Junta de Personal, en el caso de los funcionarios, y para el Comité de Empresa, en el caso del personal laboral.
En concreto UGT, con el 31% de los votos, se convierte en la central sindical mayoritaria en la Junta de Personal, con cuatro representantes, seguida de CSIF, con el mismo número de delegados pero con el 25% de los votos. En tercer lugar CCOO obtuvo el 23% de los sufragios, que le otorga tres delegados, y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía, con el 15%, cuenta con dos delegados.
En el caso del Comité de Empresa, que representa a los empleados en régimen laboral, los especialistas y no cualificados han apoyado mayoritariamente a UGT, que tiene cinco representantes, mientras que CCOO tendrá tres y CGT dos. Los técnicos y administrativos han confiado en CCOO, con un 76% de los votos, frente al 24% conseguido por UGT. En total estaban llamados a acudir a las urnas 371 funcionarios y 92 empleados laborales. Cada órgano cuenta con 13 delegados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here