Chiclana lidera la subida de autónomos en lo que va de año

0
188

03 A

REDACCIÓN/Chiclana
Chiclana lidera el crecimiento de la cifra de trabajadores autónomos en la provincia de Cádiz, según los datos recogidos por la Federación de Trabajadores Autónomos desde diciembre de 2014 hasta septiembre del presente año.
Lo ha afirmado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, durante un desayuno coloquio, celebrado en Cádiz, en el que ha abordado la situación de estos trabajadores ante la nueva economía y los retos de la internacionalización.
Amor ha explicado que, entre diciembre de 2014 y septiembre de 2015, la evolución de afiliados en la provincia gaditana se ha visto incrementada en un 2,9%, con lo que la cifra registrada a finales del pasado mes de septiembre ascendía a un total de 57.252 autónomos. Cabe destacar que este aumento se sitúa un punto por encima de la media andaluza, que sube un 1,9%, al tiempo que es significativamente mayor al del resto de España, cuya media es del 1,2% según los datos recopilados por ATA en los últimos nueve meses.
Dentro de la provincia de Cádiz, Chiclana, con 4.078 nuevos autónomos y una subida del 4%, lidera el crecimiento en cuanto al número de afiliados seguida de El Puerto de Santa María con un incremento de 3.968 trabajadores, lo que se traduce en un 2,2% más que en los meses anteriores. Ambos son los municipios gaditanos que mayor subida han experimentado en este periodo. La capital gaditana, por su parte, cuenta con un total de 4.930 afiliados a fecha de 30 de septiembre, lo que supone un 0,55% más que en diciembre del año pasado. Cabe destacar que los hombres siguen liderando este modelo de empleo en la provincia de Cádiz, con una cifra de 37.638, frente a las 19.614 mujeres.
Por sectores, el que ha experimentado una evolución más destacada, en el periodo señalado, corresponde  la actividad inmobiliaria con un 8,8% de incremento en la provincia de Cádiz, seguido de la hostelería, con un 7,9%, y las actividades artísticas y de entretenimiento que experimentan una subida del 7,2%.
Sin embargo, desde ATA han señalado que el sector del comercio es, con diferencia, el que mayor número de afiliados autónomos posee, concretamente 19.308 en la provincia, seguido del de la hostelería con 7.973 trabajadores.
Por último, el presidente de ATA también ha destacado que Andalucía va a llegar a los 500.000 autónomos a finales del presente año y que en el primer semestre del año, han conseguido generar 18.000 puestos de trabajo netos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here