Un carnaval muy sereno

0
326

serenos

L.ROSSI/Chiclana

El Carnaval de 2016 será recordado por muchos en Chiclana. Y es que la antesala a la fiesta de Don Carnal se ha vivido intensamente en la ciudad, máxime con las agrupaciones que han triunfado en el Concurso de la capital. Frente a otros años, en los que la ciudad estaba viviendo un ‘in-pass’ carnavalero, este año ha salido a flote un buen número de agrupaciones con una calidad considerable. Tanto, que la ciudad ha sido la única, amén de Cádiz, que ha podido introducir grupos en todas las finales, desde infantiles a adultas, pasando por juveniles. Además de eso, ha vivido el boom de las chirigota de los Molina y el buen hacer de la de Álvaro García, las buenas letras de Manolo Meléndez, la potencia de Los Trimilenarios, con la insignia del Carnaval a la cabeza, Antonio de la Llave, así como la consolidación del coro del Alemania.

Pero no todo es Concurso. La calle está jugando un papel fundamental, con el Pregón que pronunció el Sheriff el pasado domingo, que hizo las delicias de la multitud de público asistente. Antes de ello, el Concurso de Agrupaciones Locales hizo disfrutar a centenares de personas que se congregaron en el Teatro Moderno. En otras calles del centro el ambiente está siendo muy destacado, pudiendo el público optar también por rincones más clásicos como las peñas de Carnaval.  Durante esta semana se sucederán los actos más festivos y también más culturales, como es el caso de la conferencia sobre Carnaval que se celebrará hoy en el Ateneo de Chiclana . Para este fin de semana se prevé el broche de oro con varios eventos gastronómicos y la Gran Cabalgata del Humor.

Lo que no se puede obviar es el tirón que ha tenido la chirigota ‘Los Serenissimos’ haciendo un estupendo papel en la Gran Final del COAC y vista por un buen número de personas, tras conocer los datos de audiencia de la televisión pública. Por las calles también han recibido ese cariño, llevando el nombre de Chiclana por los diferentes lugares donde están actuando. Un sueño que se ha hecho realidad este Carnaval de gran calidad y muy sereno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here