Un dispositivo formado por 180 efectivos velará por la seguridad en Las Albinas

0
179
Cruz Roja aportará 14 voluntarios al dispositivo de seguridad de la feria. CaraS
Cruz Roja aportará 14 voluntarios al dispositivo de seguridad de la feria. CaraS
Cruz Roja aportará 14 voluntarios al dispositivo de seguridad de la feria. CaraS
Cruz Roja aportará 14 voluntarios al dispositivo de seguridad de la feria. CaraS

Se le suma un plan especial para la reordenación del tráfico y otro durante los fuegos artificiales

REDACCIÓN/Chiclana

Alrededor de 180 efectivos diarios, entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Feria de San Antonio 2015 en tres turnos diferentes según ha informado el Ayuntamiento de Chiclana.

En concreto el equipo de la Policía Local estará formado por unos 60 agentes, al igual que ocurre con la Guardia Civil, mientras que Protección Civil dispondrá de unos 40 voluntarios y Cruz Roja contará con 14 personas trabajando diariamente en diferentes turnos.

Todos ellos forman parte del dispositivo especial de seguridad de la Feria que quedó activado el pasado lunes 8 de junio y permanecerá activo hasta el cierre de las casetas en la madrugada del lunes 15 de junio, momento en el que se dará por finalizada la Feria de San Antonio 2015.

Durante la activación del dispositivo el alcalde en funciones, Ernesto Marín, se mostraba esperanzado en que la feria se desarrolle este año con total normalidad, al tiempo que ha agradecido a todos los colectivos que toman parte en este dispositivo de seguridad “su participación y entrega” con el fin de que los asistentes puedan vivir unos días de fiesta sin incidencias destacables. Marín ha recordado a los participantes que estará “a su entera disposición para todo cuanto necesiten” hasta el próximo sábado 13 de junio, día en el que está previsto que se lleve a cabo el relevo en el equipo de Gobierno del Consistorio chiclanero.

El plan de seguridad, que entró en vigor el pasado lunes, presenta un doble objetivo, por un lado garantizar la seguridad de todas aquellas personas que accedan al recinto ferial de Las Albinas durante los días en los que se celebra la fiesta, y de otro lado también sirve de información general sobre cualquier tipo de duda acerca del desarrollo de la feria.

Pero sobre todo este dispositivo marca y unifica los criterios que deberán de tener en cuenta los profesionales que prestan sus servicios en el recinto ferial durante los días de fiesta.

TRÁFICO

Como complemento a este plan de seguridad, desde el Ayuntamiento se ha confeccionado también un plan de tráfico para la reordenación de la circulación en las inmediaciones del recinto así como un plan de actuación especial para los fuegos artificiales que supondrán la clausura de la feria el próximo domingo 14 de junio a las doce de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here