Una ayuda extra para seguir mejorando

Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Chiclana obtiene una subvención de 360.000 euros para varios proyectos por su condición de Municipio Turístico

El Ayuntamiento de Chiclana tendrá una oportunidad extraordinaria para seguir caminando hacia la excelencia turística, después de que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía le haya concedido una subvención de 360.397,62 euros por su condición de municipio turístico. Esta ayuda extaordinaria será destinada a distintos proyectos de mejora y adecuación de espacios culturales, históricos y patrimoniales de Chiclana.

Chiclana había presentado un total de diez proyectos, que excedían considerablemente la cantidad máxima a la que Chiclana podía optar y que suponía un total de 362.986,14 euros, correspondiente al 10 por ciento de la PATRICA del pasado año, por lo que prácticamente ha conseguido la totalidad de la subvención a la que podía aspirar.

Los proyectos que el Ayuntamiento de Chiclana podrá ejecutar con cargo a estas ayudas de Municipio Turístico son la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por importe de 118.640,50 euros; la reparación y adecuación de puntos mágicos, por valor de 38.500 euros; la adecuación parcial del CI del Vino y la Sal para centro de visitantes, por valor de 148.741,67 euros; el alumbrado de fachadas de edificios singulares, con un presupuesto de 35.565,03 euros; y la creación de la sala de exposición permanente ‘Pintor Agustín Segura’ en el Museo de Chiclana, por valor de 18.950,42 euros. Todo ello, supone una inversión de 360.397,62 euros.

“Esta subvención va a venir a sumar en tres aspectos fundamentales como la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, la creación y mejora de infraestructuras turísticas, así como la recuperación y puesta en valor turístico de elementos del patrimonio cultural”, según la delegada de Turismo, Ana González.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario