FITUR 2018. Chiclana quiere más

0
410
Chiclana de la Frontera
Chiclana de la Frontera

Tras un nuevo año de récord, la localidad se presenta en la gran cita turística de Madrid con una imagen más dinámica y con un escaparate repleto de atractivos con el que persigue seguir seduciendo a miles de visitantes

Chiclana de la Frontera está, sigue de moda. Las cifras, como el algodón, no engañan y éstas dicen que la localidad no solo se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos de todo el territorio nacional, sino que, además, es uno de los más rentables y en el que, por si faltaba algo, se están registrando algunas de las más destacadas inversiones de las cadenas hoteleras. Con este listón, la localidad acude del 17 al 21 de este mes a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, una cita que organiza IFEMA en la Feria de Madrid y a la que la localidad acude un año más bajo el paraguas del Patronato provincial de Turismo de Cádiz.

Los objetivos con los que el Ayuntamiento de Chiclana (Delegación Municipal de Turismo) llega a la Feria Internacional de Turismo son claros y no son otros que continuar afianzando el destino a través de una oferta turística que, como se viene comprobando a lo largo de los últimos años, ha dado un importante paso en favor de la excelencia. Una realidad, la de la calidad, que cada temporada es más patente tanto en las instalaciones hoteleras como en las hosteleras y que se ve acompañada por los avances en los servicios de playa y la cada vez más amplia y diversa oferta complementaria (eventos musicales, deportivos, festivos, gastronómicos, etc.) que se programan desde el Ayuntamiento.

En su condición de uno de los mayores escaparates turísticos del mundo y el más importante de España, la oferta chiclanera en Fitur estará dirigida de forma muy especial al turista nacional y, más en concreto, al llamado turismo familiar, ese sobre el que año tras año viene recayendo el gran éxito de ocupación que vienen registrando los establecimientos hoteleros de la localidad, concretamente los de la franja litoral.

Un turista al que, tras los avances de los últimos años, se le ofertará algunas de las que están consideradas como las mejores playas de España y un entorno ideal para el desarrollo de actividades deportivas (muy en especial el golf), culturales, naturales, etc.

Cabe recordar que en 2016 desde Turismo se puso el acento, a través de un video promocional, en tres aspectos concretos, los deportes, la cultura y la gastronomía; mientras que el año pasado se resaltaron los atractivos y condiciones inmejorables de la localidad para el disfrutede los amantes de la naturaleza y, muy en especial, de la ornitología.
De este modo, en esta edición de 2018 Chiclana de la Frontera llega a la Feria Internacional de Turismo con la oferta más amplia de su historia, un abanico de posibilidades para el ocio, el disfrute y el descanso con el que confía en fidelizar e incrementar la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Una oferta ideada, eso sí, no solo para la temporada de verano, sino para el resto de meses del año.

Por lo que se refiere a las grandes novedades que Chiclana presentará el próximo día 18 en su stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, cabe resaltar la nueva imagen con la que la Delegación de Turismo proyectará a partir de ahora el destino, apoyada en un logo más dinámico y moderno y el eslogan ‘Algo que contar’.

“Se trata”, apunta la delegada municipal de Turismo, Ana González, “de proyectar una imagen más dinámica y activa de un destino que oferta un amplio conjunto de experiencias únicas, de ésas que quedan en nuestro recuerdo y que, como dice el eslogan, son para contar”.

Por otra parte, en esta Feria Internacional de Turismo también se promocionará ese gran evento musical que tendrá lugar en el poblado de Sancti Petri y que contará con la actuación estelar la del Barrio. En definitiva, el Ayuntamiento pretende ir este año más allá como destino, un objetivo que se plantea dando nuevos pasos en ese ‘universo’ que conforma el destino Chiclana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here