Una treintena de operarios se encargará de mantener limpio el recinto ferial

0
270
Una máquina barredora de arrastre recorrerá las principales calles del recinto. CaraS
Una máquina barredora de arrastre recorrerá las principales calles del recinto. CaraS
Una máquina barredora de arrastre recorrerá las principales calles del recinto. CaraS
Una máquina barredora de arrastre recorrerá las principales calles del recinto. CaraS

La máquina baldeadora limpiará a diario la parte trasera de las casetas y los baños

REDACCIÓN/Chiclana

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza y recogida de residuos urbanos con motivo de la Feria de San Antonio 2015. Las tareas comenzaron el pasado lunes 8 de junio al objeto de que el recinto ferial presente sus mejores condiciones y, desde la jornada de ayer, los trabajos se desarrollan en horario de mañana y tarde.

En función de las necesidades de cada jornada, se dispondrá de varias brigadas formadas por conductores y peones que utilizarán medios materiales consistentes en un camión ligero, una barredora de arrastre, baldeadora y herramientas de barrido manual. En total, 29 personas velarán por el buen estado de la feria durante el viernes, sábado y domingo, días de máxima afluencia de público. Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo el personal operario se adaptará en número al plan previsto. Así, en la jornada de hoy jueves serán 18 los efectivos movilizados. Además, una baldeadora se ocupará a diario de la parte trasera de las casetas y los baños públicos.

La recogida de residuos urbanos en el ferial se realizará en doble turno, lo que evitará las acumulaciones de basura. El primero dará comienzo a las 6.00h. para atender los deshechos tras el cierre de casetas; el segundo turno se pondrá en marcha a las 16.00h., siendo el encargado de retirar los residuos producidos durante la limpieza de las casetas y las comidas de mediodía.

Se instalarán aproximadamente 35 contenedores de carga lateral y unos 50 de carga trasera. Los refuerzos se extienden además a los accesos al recinto por Urbisur y los Jardines de la entrada principal.

Durante los días previos a la feria se ha llevado a cabo la distribución de un centenar de contenedores de residuos sólidos urbanos para su uso como papeleras. Están dotados de dos ruedas y tiene capacidad para 240 y 360 litros. Están distribuidos por las calles principales del recinto ferial de Las Albinas.

Entre el viernes y el domingo, dada la mayor generación de residuos que se espera en estos días, se dispondrá un recolector adicional para absorber con mayor rapidez la basura recogida por los servicios de limpieza viaria.

A partir de lunes, en función de la duración de operaciones de desmontaje, se mantendrá la prestación del servicio hasta la total limpieza del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here