Unas 40 piezas forman ‘Un espejo de 1.000 años’

0
204
La exposción recoge piezas de diferentes momentos de la historia.
La exposción recoge piezas de diferentes momentos de la historia.
La exposción recoge piezas de diferentes momentos de la historia.
La exposción recoge piezas de diferentes momentos de la historia.

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado junto al director del Teatro Moderno, Jesús Romero, las diferentes exposiciones que ofrecerán la Casa de la Cultura y el Museo de Chiclana en los próximos meses. Así pues, del 3 de febrero al 12 de abril, la sala Briones del Museo acoge la exposición temporal ‘Un espejo de 1.000 años’, mientras que las instalaciones de la Casa de la Cultura se preparan para la muestra fotográfica ’20 años proclamando nuestra Semana Santa’, que tendrá lugar del 5 al 27 de febrero.

Tal y como ha declarado José Manuel Lechuga “la organización de las dos muestras nos llenan de orgullo, a pesar de ser tan diferentes, ambas emanan de Chiclana, y sabemos que tendrán mucho interés porque están realizadas y pensadas por chiclaneros que aman el arte y quieren compartirlo”.

La muestra ‘Un espejo de 1.000 años’ recoge más de 40 piezas, entre pinturas y esculturas, que representan diferentes estilos desde el románico hasta el romántico pasando por el gótico, renacentista, manierista, barroco y neoclásico.

Según el concejal de Cultura, “se trata de una muestra sorprendente, enormemente variada y didáctica, que nos hará entrar en los salones de muchas casas, ya que las piezas pertenecen en su mayoría a particulares que quieren compartir auténticas obras de arte”. Las pinturas expuestas en Briones datan desde el siglo XVIII al XIX, siendo en su mayoría réplicas de obras notorias, algunas de las cuales cuentan con más de 200 años de antigüedad. “Piezas únicas”, según Lechuga, que “retratan el modo de pensar de una época”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here