Las vacunas llegan hoy a Chiclana

0
504

La Junta de Andalucía procederá a partir de hoy jueves a suministrar las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las residencias de mayores Reifs, Novo Sancti Petri y Mart & Gall

Tres centros de mayores de Chiclana recibirán desde hoy jueves las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 que llegan a la ciudad, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Estos tres centros son el Centro Residencial Para Mayores Novo Sancti Petri, la Residencia Personas Mayores y Centro de Día Grupo Reifs y Mart & Gall.

Tras estas primeras dosis, que se inyectará tanto a los residentes como a los trabajadores de los centros, se volverá a suministrar una segunda en el plazo de 21 días, tal y como establece el protocolo de vacunación, ya que, según los estudios realizados, se requieren dos dosis para conseguir la máxima protección frente al coronavirus.

La Junta tiene previsto suministrar la segunda dosis en un plazo de 21 días

Cabe señalar que, según han explicado los responsables de la Consejería de Salud, en el conjunto de la provincia de Cádiz un total de 41 residencias de personas mayores y centros sociosanitarios recibirán la vacuna, dentro de la campaña de vacunación Covid-19, durante esta semana. Esta medida se toma tras recibir a principios de semana otras 69.225 dosis para los primeros grupos de riesgo, integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha establecido que el Centro de Especialidades de La Longuera será uno de los cuatro puntos de vacunación para la Covid-19, dentro del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, según criterios poblacionales, de accesibilidad y de condicionantes logísticos para poder acoger la vacunación.

Pruebas Covid a profesores y personal no docente

Unos 1.500 profesores y personal no docente de los centros educativos de Chiclana se someten durante hoy jueves y mañana viernes a las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas. Estas pruebas se realizarán en las instalaciones del pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here